Reunión por Rabiot en Barcelona

La semana que viene será clave para el fichaje de Rabiot

La semana que viene será clave para el fichaje de Rabiot / Marta Fernández

El fichaje de Rabiot por el Barça se acelera. El entorno del futbolista francés tiene previsto viajar a Barcelona en los próximos días para avanzar en su contratación. El Barça siempre mantuvo el interés durante estos meses, pero no había querido profundizar en una negociación hasta el mes de enero para no incumplir las normas. Tras romper con el PSG, se abrieron las puertas y ya está fijada una cumbre en la que se debatirá la oferta final blaugrana. La idea pasa por una prima de fichaje y un contrato largo de cinco temporadas, con una cláusula de rescisión relativamente baja. Por fin, Barça y Rabiot se verán las caras.

A pesar de que muchos ya dan por hecho el fichaje de Rabiot por el Barça, la verdad es que en el club blaugrana aún no las tienen todas consigo. Rabiot sí que ha dejado claro que su prioridad es jugar en el Barça, pero no hay nada firmado y su madre y representante se ha reunido en los últimos días con dos clubs de la Premier. Hay cierta inquietud, aunque confían en la determinación del futbolista para jugar en el Camp Nou.

En el Barça han querido ser muy, muy escrupulosos en este tema para evitar una denuncia del PSG. El Barça sí se vio con Rabiot el verano pasado para informarle de su interés, pero también lo hizo con el club francés. En cuanto lo declararon intransferible, el área deportiva del club se alejó de Rabiot respetando sus negociaciones de renovación con el PSG. En estos meses, no ha habido encuentros cara a cara para evitar problemas tras el burofax que envió el club parisino en verano amenazando de una posible denuncia a la FIFA.

Al entrar en los últimos seis meses de contrato, el Barça ahora sí se ha puesto manos a la obra. Todo está encarado, pero Rabiot sí que ha reconocido sentirse incómodo en el PSG ante el ambiente enrarecido tras romper relaciones con su club. Al francés  le gustaría salir ya de París para evitar problemas innecesarios con la afición y varios clubs se han acercado a él para tantearle. Tanto Tottenham como Liverpool le han propuesto fichar ya, algo que el Barça no está en disposición de hacer en estos momentos. 

Para el Barça, la operación es apetecible ya que Rabiot llegaría con la carta de libertad a partir del próximo mes de junio. Le pagarán una prima de fichaje y una ficha alta, pero se quedarán con la propiedad de un futbolista muy interesante a coste cero. Incorporarle ahora significaría subir muchísimo la masa salarial, algo que es imposible. Rabiot entiende la situación y escuchará al Barça en cuestión de días. Será el momento de tomar la decisión final y en el club blaugrana esperan firmarle ya. Así se acabará uno de los grandes culebrones.