Reunión de Messi con Tapia en Barcelona

Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la AFA

Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la AFA / sport

SPORT.ES

Claudio Tapia, nombrado recientemente presidente de la AFA, se reunió este viernes con Leo Messi en Barcelona. El objetivo es consensuar una estrategia para intentar rebajar la sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA tras el episodio vivido en el duelo ante Chile. 

La información, dada a conocer por 'El Gráfico', incluye declaraciones del dirigente de la federación albiceleste nada más aterrizar en la Ciudad Condal: "No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo", aseguró.

Messi debe acudir a una audiencia en Zurich el próximo 4 de mayo para defenderse de las acusaciones por las que fue castigado. Un castigo de cuatro encuentros de los que ya cumplió uno. La AFA quiere que Leo esté en la recta final de la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia.

Sobre las 18:30, Tapia se desplazó desde el hotel Arts junto a Pepe Costa, hombre de confianza de Messi en el Barça, para reunirse con el futbolista blaugrana. El presidente de la AFA tiene previsto, según explica El Gráfico, regresar a Argentina este mismo sábado.