Reunión de los hospitales referentes en Catalunya con la Fundación Barça en el Camp Nou

fcb

Bartomeu y Cardoner con los directores generales de los hospitales pediátricos más importantes de Barcelona / FCB

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Barça Foundation, Jordi Cardoner, y la directora general de la Barça Foundation, Mària Vallès, han tenido un encuentro con los gerentes de los principales hospitales de referencia pediátrica de Cataluña con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de niños y niñas con enfermedades graves. Posteriormente el presidente del FC Barcelona y de la Barça Foundation, Josep Maria Bartomeu, ha recibido los representantes de los hospitales en la Llotja del Camp Nou.

El encuentro ha permitido avanzar en la colaboración dentro del marco del Programa de Bienestar Emocional Pediátrico.  En  la reunión han participado los doctores: Miquel Pons i Serra, director médico del Hospital Sant Joan de Déu; Joan Martí, gerente del Hospital Parc Taulí; Beatriu Bayés, directora del Hospital Germans Trias i Pujol “Can Ruti”; Albert Salazar, gerente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Vicenç Martínez, gerente del Hospital Universitari del Vall d’Hebrón, y Javier Messaguer, director general del Hospital de Nens de Barcelona.

El Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça y de los Hospitales que colaboran tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas con enfermedades graves, mediante el refuerzo de emociones positivas. La Barça Foundation apuesta para adaptar el entorno hospitalario de los centros de referencia pediátrica de Cataluña a las necesidades de los niños, a partir de la creación de nuevos recursos y servicios centrados en su bienestar.

El proyecto fomenta la mejora en la hospitalización de los niños y niñas (en un estado muy severo de la enfermedad), mediante el uso de las nuevas tecnologías (experiencias virtuales), así como las visitas de los jugadores del primer equipo y de las diferentes secciones deportivas del Barça.