Reunión entre Laporta y Colau para acordar mejoras en el 'Espai Barça'

La reunión se ha producido el jueves 6 de mayo en el Ayuntamiento

El club pide acelerar los permisos para la construcción del 'Espai Barça'

El Barça prepara la final ante el Atleti con Braithwaite

El Barça continúa preparando la final ante el conjunto rojiblanco / FCB

Alberto Teruel

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha encabezado una representación institucional del club en el Ayuntamiento de Barcelona durante la mañana del jueves 6 de mayo. El presidente se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, para exponer pequeños cambios en el proyecto 'Espai Barça' con la intención de poder iniciar las obras en breve.

Esta ha sido la primera reunión entre la alcaldesa de Barcelona y el club desde que Laporta fue escogido como presidente del Barça el pasado 7 de marzo. Janet Sanz, teniente segunda de la alcaldía, también ha participado en el primer encuentro, de carácter más privado, que se ha producido en el despacho de la Alcaldesa.

El Saló Conslat del Mar ha acogido la reunión entre ambas partes a las 12.00 horas. Joan Laporta, presidente del Barça; Elena Fort, vicepresidenta del área institucional; Jordi Llauradó, directivo responsable del 'Espai Barça' y Ferran Reverter, consejero delegado, han representado al FC Barcelona. El Ayuntamiento, por su parte, ha contado con la representación de Janet Sanz, segunda teniente de la alcaldía; Laia Grau, gerente de urbanismo; Marc Rius, jefe de gabinete de la teniente y Roger Clot, asesor de la teniente.

El FC Barcelona ha expresado al Ayuntamiento su voluntad de impulsar una serie de mejoras en el proyecto, ya que consideran que ha quedado obsoleto tras llevar varios años detenido. La idea del club es añadir una serie de modificaciones arquitectónicas para hacer del 'Espai Barça' un proyecto más sostenible y ecológico, pero necesitan acelerar los permisos proporcionados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona, según informa el club, ha mostrado su completa aprobación puesto que no se trata únicamente de un proyecto del FC Barcelona, sino de la ciudad.