Noticia SPORT

Noticia SPORT

Reunión inminente entre Gavi y el Barça

El club se verá en breve con su agente para hablar de la renovación del canterano

Las dos partes pactaron sentarse a negociar en enero y la predisposición es muy buena

"El Real Madrid se interesó por Gavi, pero el prefirió el Barça"

"El Real Madrid se interesó por Gavi, pero el prefirió el Barça" / Dídac Peyret / Javi Ferrándiz

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La explosión de Gavi esta temporada se ha producido de forma tan inesperada que su actual situación contractual (aún tiene ficha juvenil) ha quedado absolutamente desfasada. El canterano no solo se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la primera plantilla, sino que también es ya un habitual en las convocatorias de Luis Enrique con la selección española.

La dirección deportiva blaugrana, con Mateu Alemany al frente, es muy consciente de ello y ya hubo algún contacto preliminar durante el pasado mes de diciembre. El problema es que durante aquellas fechas las prioridades en los despachos iban en otra dirección y estaban más enfocadas en la reducción de la masa salarial con varias salidas y en cerrar el fichaje de Ferran Torres. Su agente, Iván de la Peña, entendió perfectamente la situación y aceptó esperar hasta el mes de enero para empezar a revisar la vinculación de Gavi con el Barça.

Cerradas las carpetas de Umtiti, Coutinho, Demir y Collado, entre otros temas, la intención de Alemany y el representante es concretar una reunión que debe producirse en los próximos días. El máximo responsable deportivo del club no tiene ninguna intención de alargar en el tiempo unas negociaciones que deben servir para asegurarse la continuidad de un futbolista estratégico para la entidad y para Xavi Hernández. Alemany quiere evitar a toda costa que el tema se enquiste con el peligro que ello supondría para el futuro del centrocampista.