Reunión importante de la junta directiva en Montserrat

El grupo que preside Joan Laporta podría dar luz verde a la activación de alguna palanca económica

Los directivos están citados a las doce del mediodía en el Monasterio

Laporta y Romeu, en una imagen de archivo

Laporta y Romeu, en una imagen de archivo / Javi Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

La junta directiva del Barça se reúne mañana con temas importantes a tratar. No lo harán en las oficinas del Camp Nou. A las doce del mediodía están citados todos sus miembros en Montserrat. Allí realizarán una visita protocolaria del Monasterio y pedirán a la Virgen. Posteriormente, se encontrarán para tratar sobre la actualidad del club, con temas importantes sobre la mesa.

El Barça tiene un fair play negativo de LaLiga en estos momentos de -144 millones de euros. Además, una desviación del presupuesto de más de 100 millones de euros. Está obligada la junta directiva a activar, antes del 30 de junio, una de las palancas económicas en las que trabaja desde hace meses y que debe solucionar los problemas actuales. Se ha trabajado en un acuerdo con CVC con unas condiciones favorables para el club que podría reportar al Barça 270 millones de euros. También en la venta del 49% de Barça Studios por la que el club pretende ingresar 350 millones de euros. Hay dos ofertas importantes sobre la mesa que están a estudio. Y la tercera palanca podría llegar a través de Barça Licensing & Merchandising. La junta directiva podría dar luz verde a activar una de estas tres palancas hoy mismo, siendo la de CVC la que está más avanzada. El propio presidente Joan Laporta explicó públicamente la semana pasada que la activación de una de ellas estaba a punto de llegar.

OTROS ASUNTOS

En la reunión, también se informará de otros asuntos, como son el estado de las negociaciones con Goldman Sachs para que el fondo estadounidense preste al club los 1.500 millones de euros que se necesitan para la construcción del Espai Barça, así como las negociaciones abiertas con distintos futbolistas como Dembélé, Araujo, Sergi Roberto y Gavi para renovar.