Reunión Griezmann - Atlético en el Calderón

SPORT.es

Los responsables del Atlético de Madrid se reunieron este viernes con representantes de Antoine Griezmann en el estadio Vicente Calderón con el objeto de saber en qué punto está el futuro del delantero francés, al que han hecho una contraoferta de renovación para intentar que no fiche por el FC Barcelona.

Mientras Griezmann se entrenaba con sus compañeros, los ejecutivos del Atlético conversaron con una delegación que atendía a los intereses del jugador y de su representante y hermana, Maud Griezmann. El club rojiblanco sigue a la espera de que el atacante responda a su oferta de mejora de contrato, que hizo a la desesperada cuando fue consciente de que el Barça llevaba la delantera para contar con él.

Griezmann no se ha pronunciado definitivamente al respecto aunque ya dijo en su día que quiere ir al Mundial de Rusia 2018 con su futuro resuelto. El Atlético consiguió retener un año más al jugador a cambio de que la cláusula de rescisión de 200 millones de euros bajara automáticamente a 100 a partir del 1 de julio de 2018.

El Barça considera esta cantidad un precio razonable por un delantero de su caché y por eso adelantó las negociaciones con Griezmann y ya ha anunciado al Atlético que hará efectiva el pago de esa nueva cláusula, siempre y cuando en el caso de que Antoine dé el ‘OK’.

Por otra parte, el jugador podría haber firmado un compromiso con el Barça que debería abonar en el caso de echarse atrás en el preacuerdo, con lo que el margen para dar marcha atrás es relativamente corto.