La reunión entre Bartomeu Piqué, después de las vacaciones

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La anunciada reunión entre el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el defensa central Gerard Piqué está prevista que se produzca cuando se reintegre, tras sus vacaciones, el internacional blaugrana.

El motivo del encuentro entre presidente y futbolista no es otro que aclarar las diferencias surgidas a raíz del final del culebrón en torno al posible fichaje de Antoine Griezmann y la relación indirecta de Piqué.

Piqué regresa este lunes 1 de julio con el resto de los internacionales españoles una vez que ha cerrado su participación en el Mundial de Rusia 2018

A partir de ahora empezará sus vacaciones que, en principio, lo dejan fuera de la grira del Barça por Estados Unidos, en la que sí estará presente Bartomeu, y que se iniciará el 24 de julio.

De esta manera, y a no ser que una de las dos partes fuerce un encuentro de manera anticipada, la entrevista entre Bartomeu y Piqué no tendrá lugar hasta el regreso de la expedición blaugrana a Barcelona y la reincorporación del defensa tras sus vacaciones.

El detonante

El motivo de la reunión es la tensión que se generó a raíz del frustrado fichaje de Antoine Griezmann por parte del Barça. El delantero internacional francés mantuvo durante meses la incógnita, si aceptaría la oferta de renovación del Atlético de Madrid, como finalmente hizo, o bien firmaría por el Barça.

El punto culminante de todo el proceso llegó cuando Griezmann optó por dar la noticia en un documental, 'La Decisión', que fue producido por una empresa de Gerard Piqué y emitido en televisión.

La mayor parte de los responsables directivos y ejecutivos del Barça se enteraron del 'no' de Griezmann al mismo tiempo que los televidentes; y los pocos que estaban al corriente, se habrían entrenado unas horas antes y, según Piqué, porque él mismo los puso en aviso.

Gerard, junto al también blaugrana Samuel Umtiti, ayudó a generar expectación en torno a la emisión y Gerard después recalcó en las redes sociales la bondad del reportaje por poner en evidencia cómo se realizan estas operaciones y cuestionar el papel de los medios de comunicación. 

En cualquier caso, en el Barça causó un profundo malestar la actuación de Piqué, al que suponían al tanto de todo, y desde el club Jordi Mestre anunció que hablarían con Gerard y con Umtiti cuando finalizaran su actuación con España y Francia, respectivamente, en el Mundial de Rusia 2018. La respuesta de Gerard fue que tenían su número de teléfono y que podían llamar para hablar.