Reunión clave por Íñigo Martínez

El próximo miércoles los agentes del jugador se verán las caras con dirigentes del Athletic para tratar sobre se futuro

El Barça le ha pedido que aguante un año (hasta terminar contrato) y le asegura que el próximo verano será nuevo jugador azulgrana

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Jules Koundé al FC Barcelona no significa que la entidad catalana se olvide de Íñigo Martínez. Tal y como comentó SPORT hace unos días, el club barcelonista tiene un acuerdo con el jugador respecto a las condiciones de su futuro contrato. Eso sí, tendrá que esperar un año para poder formalizarlo, puesto que el Barça le ha pedido que aguante hasta terminar se vinculación con el Athletic (termina en 2023) y que a partir del 1 de julio será oficialmente futbolista azulgrana.

Los dirigentes del club vizcaíno, por su lado, no desisten y continúan apretando para que renueve. Hasta ahora Íñigo ha rechazado las propuestas para ampliar su contrato. Y el próximo miércoles se producirá una reunión importante entre sus agentes y la cúpula del Athletic para tratar el asunto de su futuro. Es de prever que hagan una nueva ofensiva y que presionen a los representantes para sellar su continuidad. Pero al central de Ondarroa le seduce la idea de vestir de azulgrana.

POSIBLES MEDIDAS DEL ATHLETIC

Veremos cómo termina todo, pero en caso de negarse a renovar y decidir agotar su contrato con la entidad rojiblanca para marcharse gratis, no se descarta que se tomen medidas. Como ya se hizo en su momento con Fernando Llorente (aunque ambos casos sean muy diferentes, puesto que el delantero se había formado en Lezama). El nuevo presidente, Jon Uriarte, y su directiva deberán tomar una decisión. Pero el gran objetivo a corto plazo y siguiente 'episodio' del culebrón Íñigo será esa próxima reunión. Clave.