Reunión Bartomeu - jugadores: poca tensión, pero algún reproche

El sumario del caso Barça-I3 Venture

El sumario del caso Barça-I3 Venture / ZML

sport.es

El encuentro que mantuvo ayer martes el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu con los capitanes del primer equipo, de la que SPORT informó puntualmente, fue breve. El máximo dirigente de la entidad azulgrana, de esta manera, tomó cartas en el asunto después de la crisis desatada a raíz de una investigación periodística en la que, supuestamente, el Barça encargó el desprestigio de personas y entidades relacionadas con la entidad.

Bartomeu explicó a los capitanes lo que expuso horas antes en la entrega del premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. Igualmente, insistió en los cinco puntos del comunicado que hizo público el FC Barcelona. Eso sí, lo comunicó de viva voz a los jugadores presentes.

El menaje de Bartomeu, básicamente, giró en la idea de que el Barça, en ningún momento, erosionó ni desprestigió la imagen de los jugadores. En esta reunión también estuvo presente el entrenador del primer equipo, Quique Setién.

En la reunión, según ha podido saber SPORT, apenas hubo tensión. Es más, se hizo alguna broma al respecto. En cuanto a los reproches no se escucharon durante la misma, pero sí después. “Pues parece que han vuelto a meter la pata, pero no sorprende. Una más”, se oyó en el vestuario, después de que los capitanes se reunieran con la plantilla.