FC Barcelona

Reunión en el FC Barcelona para definir la portería

Luis Enrique se reunirá hoy con Ter Stegen y Bravo para comentarles la decisión que ha tomado para la nueva temporada

Reunión entre Luis Enrique y los guardametas del Barça

Reunión entre Luis Enrique y los guardametas del Barça / sport

Silvia González

El FC Barcelona disputará este domingo su primer encuentro liguero de la temporada 2015-16 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Pero todavía quedan puntos por definir de cara al inicio de la nueva campaña como, por ejemplo, qué portero se hará con la titularidad a lo largo de toda la competición doméstica.

Por ello, Luis Enrique mantendrá este jueves una reunión con Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen para definir el futuro de la portería azulgrana. Todo apunta a que el técnico asturiano seguirá la misma línea que la pasada temporada. El chileno será el encargado de defender la red en la Liga mientras que el alemán será titular en Copa del Rey y Champions League. Sin embargo, se trata de una decisión que no acaba de convencer a todas las partes. 

Ter Stegen está entrenando muy bien, muestra un gran nivel físico y lo está dando todo en el campo de entrenamiento, algo que agrada sobremanera al staff técnico de Luis Enrique. Pero, por otro lado, Bravo ofrece mayor fiablidad en la portería gracias a sus años de experiencia como cancerbero en la Real Sociedad, en la selección chilena y en el Barça, por lo que apunta a titular para la competición liguera. Sea como sea, los técnicos quieren centrarse en la vertiente competitiva más que en la dinámica que los jugadores ofrecen en las sesiones de entrenamiento, por lo que el chileno cuenta con el beneplácito de los blaugrana para una competición tan larga como es la Liga española. 

En un primer momento, el entrenador del Barça pensó en cambiar la rutina que habían seguido la temporada pasada. No acaba de convencer la idea de que sean dos los futbolistas que se ocupen de la portería en competiciones oficiales. Es preferible que sea un único guardameta el titular indiscutible en el club a lo largo de los diferentes torneos, y que se reserve al otro para la Copa del Rey, puesto que ambos porteros necesitan disputar minutos. Y a los propios jugadores tampoco les agrada no estar siempre en el once titular de Luis Enrique. Tanto Bravo como Ter Stegen quieren jugar y convencer, ser los encargados de defender la portería azulgrana partido tras partido, como es lógico, y abandonar el banquillo casi de manera definitiva.

Pero la decisión está tomada y, dadas las enormes garantías que ofrecen tanto el chileno como el alemán, el técnico asturiano no quiere que ninguno de los dos se sienta menospreciado en el club. Cuenta con ellos y quiere que tengan minutos para que sigan mostrándose tan competitivos como hasta el momento, sin que bajen la guardia, ya que en cualquier momento puede cambiar su decisión.

La pretemporada no ha sido demasiado buena para Ter Stegen. Si bien es verdad que ha disputado 6 partidos y Bravo solamente 2, el alemán ha encajado un total de 12 goles mientras que al chileno solo le han metido uno, el que anotó Aduriz en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. Preocupan, hasta cierto punto, los 8 tantos que Ter Stegen recibió en los dos últimos encuentros disputados –4 contra el Sevilla en la Supercopa de Europa y 4 más ante el Athletic en la ida de la Supercopa de España–. Pero en el Barça confían plenamente en él y saben que los goles no son solo culpa del portero ya que los errores en defensa también ayudan a que el balón perfore la red.

Pese a todo, el alemán volverá a jugar la Copa y la máxima competición europea, un hecho que certifica la confianza de los técnicos en el cancerbero, al igual que en Bravo. Al fin y al cabo, repetirán el mismo rol que el año pasado, en el que los dos consiguieron levantar los tres títulos de las competiciones en las que participaron.