Reunión Barça-Robert Navarro para negociar su futuro

Robert Navarro en un partido de esta temporada con el Cadete A

Robert Navarro en un partido de esta temporada con el Cadete A / Joan Monfort

Albert Rogé

Albert Rogé

El futuro de Robert Navarro no se decidirá antes del día 12 de abril como estaba previsto. Ese es el día que el canterano del FC Barcelona cumple los 16 años. SPORT está en disposición de afirmar que en su caso no se subirá automáticamente su cláusula a los tres millones de euros al cumplir los 16. Eso no quiere decir que las negociaciones estén rotas. Todo lo contrario. Mañana está prevista una reunión entre ambos para que el Barça ponga sobre la mesa una propuesta deportiva y económica en firme para poder decidir. Y habrá más en los próximos días.

En las últimas semanas el tema de Navarro se ha ido convirtiendo en más prioritario dentro del club azulgrana. Bakero ha sido uno de los hombres más activos en la negociación de la gran joya de la cantera del FC Barcelona. A día de hoy, la relación entre el FC Barcelona y el entorno de Robert Navarro sigue abierta y el canterano podría seguir vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana la próxima temporada.

Como ya adelantamos en este periódico, equipos como el Manchester City y el Arsenal pujan fuerte por Navarro. Precisamente el City es uno de los que más se había interesado por su situación en los últimos meses y parecía que se iba a llevar el gato al agua. La amenaza de una sanción de la FIFA ha frenado un poco sus aspiraciones aunque siguen muy interesados en fichar al jugador. A estos dos equipos ingleses también se unen Juventus y Mónaco. Además, tras la publicación de la noticia de la semana pasada, otros equipos que apuestan por el talento juvenil se han puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer su situación.

Lo que está claro es que ni Barça ni Robert Navarro quieren alargar la negociación y hacer de ello un culebrón. Si pueden solucionarlo esta semana, lo harán. En estos momentos, no hay nada decidido aún y puede pasar de todo.