Reunión Barça-Dembélé: cinco clubes, pendientes de su conclusión

Juventus y Manchester United trabajan desde el pasado verano el entorno del futbolista francés

Newcastle y Chelsea se han movido de cara al mercado de invierno mientras que el PSG está a la expectativa

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Ousmane Dembélé puede quedar definido en los próximos días y al menos cinco clubes de la Premier, la Serie A y la Ligue 1 están pendientes de las negociaciones entre el FC Barcelona y su representante, Moussa Sisoko, para intentar cerrar el fichaje del delantero francés si de las reuniones no sale un acuerdo de renovación.

El mercado de fichajes de invierno se cierra a finales de enero y Ousmane Dembélé, que finaliza su compromiso con el Barça el próximo 30 de junio, es libre para negociar su próximo contrato con el club que le haga la oferta más atractiva para sus intereses.

El director de fútbol blaugrana Mateu Alemany apura estos últimos días del mercado de invierno para intentar cerrar varias operaciones. Una de ellas es la renovación de Dembélé, que está muy complicada pues el futbolista considera insuficientes las condiciones que pone el Barça sobre la mesa.

En esta tesitura, el club ha anunciado que la única alternativa que contempla es que Ousmane se vaya ahora del club, ya sea con un traspaso o una cesión.

Por su parte, el jugador y su entorno aseguran que no piensan abandonar el Camp Nou en este mercado de invierno, e incluso insisten en que desean firmar un nuevo contrato con el Barça, pero según sus condiciones, muy alejadas de la última que les ha hecho el club.

Contactos desde el pasado verano

Y es en este contexto en el que los diferentes clubes que han contactado con Moussa Sisoko están a la expectativa. Si el Barça quiere una decisión definitiva en el caso Dembélé, el futbolista también quiere asegurarse su futuro ahora aunque tenga que seguir en el Camp Nou hasta el final de temporada, jugando o apartado del equipo (no ha sido convocado para los partidos contra el Athletic y el Alavés).

Dos de los equipos más interesados en el fichaje del Mosquito han sido la Juventus de Turín y el Manchester United, que desde el pasado verano se han mantenido en contacto con Moussa Sisoko y han preparado ofertas para el caso de que no cierre su renovación por el Barça.

Ofertas de Newcastle y Chelsea

Pero no son los únicos. El Newcastle United, cuyos nuevos propietarios quieren relanzar el proyecto deportivo, también han puesto sobre la mesa de Dembélé una oferta millonaria, pero que no es suficiente para el jugador pues al margen de no llegar a sus pretensiones económicas, su proyecto deportivo es menos atractivo que el de la 'Vecchia Signora' o los 'Red Devils'.

En las últimas semanas se ha sumado con fuerza el Chelsea que incluso estaría dispuesto a poner sobre la mesa 4 millones de euros para cerrar en este mismo mercado de invierno su contratación y así adelantarse al resto de competidores. El técnico de los 'Blues', Thomas Tuchel, ya tuvo a Dembélé a sus órdenes en el Borussia Dortmund y de ahí que quiera apostar por él.

También el PSG se interesó por la situación contractual de Ousmane para valorar su fichaje en el caso de que Kylian Mbappé no siga en el Parque de los Príncipes y atienda los cantos de sirena del Real Madrid.