Reunión Barça-Ajax por Onana

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

André Onana está en el punto de mira del Barça por si Neto acaba saliendo esta temporada. El diario holandés 'Telegraaf' revela una reunión mantenida hace unas semanas entre el agente del guardameta, Albert Botines, y el director deportivo del club, Marc Overmars, para abordar la situación de Onana. El Barça quería saber las condiciones económicas de su salida y si el Ajax estaba en disposición de negociar. Fue una mera toma de contacto que confirmaría el interés blaugrana por el portero camerunés.

En el encuentro, el Ajax se mostró abierto a hablar de mercado y negociar su salida, pero pidió un precio de 40 millones de euros, una cifra por la que el Barça no estaría dispuesto a pujar. Ni el Barça ni otros clubs interesados como Chelsea o PSG. El Ajax también intentó comenzar las negociaciones para una futura renovación de Onana, que acaba en el 2022. Por el momento, todas las partes se han dado un margen de tiempo, ya que tal y como está el mercado seguro que baja la cotización del portero.

El Barça quería saber de primera mano las intenciones que tenía el Ajax y tanteó el asunto para abordar, más adelante, su posible fichaje. El club blaugrana está intentando colocar a Neto por un precio que iría de los 20 a los 25 millones de euros y buscaría sustituto. Onana es el preferido, pero la operación de fichaje debería ser por un precio similar a lo que se saque por Neto. En caso contrario, el club no ficharía y estudiaría darle la alternativa al portero del filial, Iñaki Peña.