Reunión Alemany-Planes este mañana

Ambos se verán las caras este jueves para tratar la salida de Planes

El secretario técnico azulgrana cree que su etapa en el club ha llegado a su punto y final

Mateu Alemany entrando a las oficinas del FC Barcelona

Mateu Alemany entrando a las oficinas del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Mañana intensa en Can Barça, la de este jueves. Tras conocerse ayer miércoles que Ramón Planes, actual secretario técnico azulgrana, ha pedido abandonar el club para emprender nuevos retos, ahora falta ver cómo se formaliza su salida. Con ese objetivo se verán las caras esta mañana en las oficinas del club el propio Planes y Mateu Alemany, director de fútbol.

Ramón Planes tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022 pero cree que es ahora el momento idóneo para abandonar el club. El secretario técnico entiende que Xavi debe rodearse de su gente de confianza, por lo que quiere encontrar una salida acordada con el Barça. El encuentro de esta mañana debería servir para fijar cómo y cuando sale el leridano, que deja, entre otras cosas, las figuras de Araujo y Pedri como sus dos mayores éxitos.

Será en última instancia el presidente Joan Laporta el que tenga la última palabra a la hora de sellar la salida de Planes.

Si la salida se concreta en los próximos días, como así se espera, habrá que ver a quién coloca en esa vacante el máximo mandatario azulgrana. El nombre de Jordi Cruyff es el que más ha sonado, por lo que todo indica que Cruyff ganará galones dentro del club.