FC BARCELONA - FICHAJES

Retrato robot del delantero deseado por el Barça

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, ya advirtió que no sería nada fácil encontrar un perfil de delantero para completar el ataque del Barça. Hay muchos ofrecimientos, pero pocos jugadores que se adapten a lo que buscan

Santi Mina y Ayoze son dos de las opciones

Santi Mina y Ayoze son dos de las opciones / sport

Lluís Miguelsanz

En el Barça tampoco se ha hecho un drama por haber perdido la oportunidad de firmar a Luciano Vietto o Kevin Gameiro, dos jugadores que se ajustaban, en principio, a lo deseado pero que han decidido destinos distintos. El Atlético pagará un precio muy alto por el francés y el argentino ha decidido ir a Sevilla para tener minutos. Eran dos jugadores de una lista en la que también cayó el colchonero Correa, pero en el que quedan muchos delanteros de calidad. La prioridad es analizar opciones y encontrar el candidato ideal.

Luis Enrique ya dejó muy claro que no quiere un jugador de banda que puede jugar en algunos momentos como referencia arriba. El técnico quiere un delantero puro, que tenga gol y sea rápido en la definición. No importa el desborde sino que sea efectivo y que vaya bien a los espacios. Un futbolista con olfato teniendo en cuenta la cantidad de balones que le pueden caer en un equipo como el Barça.

El club azulgrana ha mirado muchos perfiles, pero ahora queda claro que lo mejor, en el caso de hacer una fuerte inversión, lo mejor sería traer a un delantero joven. Algún jugador que posea ya experiencia como primer delantero y que tenga ganas de mejorar en el Barça. Alguien competitivo y con hambre que esté dispuesto a jugársela como cuarto delantero en el equipo azulgrana. Y hay opciones encima de la mesa.

La realidad es que algunos jugadores se han ido escapando. Vietto, Gameiro, Démbéle, Correa o Nolito han dejado de ser posibilidades por distintos motivos, pero muchos de ellos no han querido venir para quedarse sentados durante buena parte de la temporada. Y eso que en este inicio de temporada Neymar no estará y es básico encontrar un complemento para los primeros compromisos. Las temporadas son largas y siempre hay opciones.

La secretaría técnica maneja muchísima información sobre delanteros y están mirando opciones. En estos momentos no se baraja la hipótesis de que no se firme un cuarto delantero, aunque esa carta también está encima de la mesa. Pero lo que sí tienen claro es que, para el grupo, no sería bueno traer a un jugador de edad avanzada. Ha habido ofrecimientos en este sentido. Desde Mario Gómez, pasando Van Persie o Bacca, pero el perfil deseado es otro. Incluso, el entorno de Lucas Pérez, un jugador al que el Barça llamó hace un tiempo para tenerle controlado, está negociando ya con el Sevilla su posible traspaso.

Hay otros jugadores más jóvenes que el Barça tiene controlados. En su momento se dio una opción válida como la de Sanabria, pero el jugador no esperó y ha firmado por el Betis. Quedan otros jugadores con experiencia en España y jóvenes como Santi Mina y Ayoze Pérez que sí estarían dispuestos a venir. En el caso del valencianista, Luis Enrique le conoce a la perfección, pero su precio puede resultar demasiado alto porque el Valencia le tiene casi como intransferible. Ayoze Pérez ha recibido un seguimiento del Barça desde hace meses, pero su entorno no ha sabido nada más.

Robert Fernández, que ha llevado un mercado impecable hasta ahora en cuanto a fichajes, no quiere precipitarse. Tranquilidad es la palabra que más se repite estos días en el área deportiva del club sabiendo que se tomará la decisión adecuada. Todo puede dar muchas vueltas aún, aunque las ideas están claras y se está trabajando para firmar lo antes posible.