Los retos que le quedan al Barça hasta el final de LaLiga

El Barça ya es campeón pero mantienes algunos desafíos para que el fin de fiesta sea redondo

Entre los más destacados, el pichichi de Lewandowski y los récords de la portería

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 4 FC Barcelona de la jornada 34 de LaLiga Santander | LALIGA

Los azulgrana golearon a un Espanyol totalmente superado con doblete de Lewandowski, Balde y Koundé / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça se proclamó campeón de Liga en Cornellà-El Prat pero, a falta de cuatro jornadas, aún le quedan varios retos para cerrar una Liga redonda. El encuentro ante el Espanyol fue seguramente el mejor colofón, un partido que reunió las mejores virtudes del equipo. También la consecución de un título que tiene que ser el principio de algo grande, de una nueva era.

Los últimos cuatro partidos serán un paréntesis, un pequeño homenaje para un equipo que pone fin a la reconstrucción y ya abraza los títulos. Las próximas semanas servirán para ir perfilando el futuro sin olvidar el presente. Al equipo aún le quedan varios desafíos para seguir compitiendo.

A nivel individual Lewandowski y Ter Stegen son los jugadores más involucrados. El delantero polaco no quiere dejar escapar el pichichi. Suma 21 goles y tiene a Benzema a cuatro de distancia. El alemán, por su parte, es virtualmente Zamora pero necesita una portería más a cero para superar el récord de Liaño. Con el partido del Espanyol ya son 26 las veces que lo ha logrado esta temporada en LaLiga. No hay otro portero de las grandes ligas que esté, tras 38 partidos, en los números del alemán.

Xavi deberá decidir qué hace con la portería en los partidos que quedan, sobre todo con Iñaki Peña, que ni siquiera ha sido titular esta temporada en todos los partidos de Copa.

El equipo también persigue el récord que logró el Barça de Tito, que le sacó 15 puntos al segundo clasificado, el Madrid de Mourinho. A falta de cuatro partidos, el conjunto de Xavi tiene a los blancos a 14 puntos.

¡El vídeo que todos estábais esperando! Así fue la celebración de Laporta con los jugadores. Inigualable

Joan Laporta no se quiso perder la celebración del título de Liga con los jugadores en el vestuario / FCB

Un verano movido

Xavi también tendrá que tener en cuenta los intereses del club en las próximas alineaciones. El Barça prevé un verano movido y le interesa promocionar a futbolistas que puedan salir del club. Es el caso de jugadores como Ferran Torres y Ansu Fati, que no son intransferibles, y que podrían ser titulares en los próximos partidos. Otros como Pablo Torre, a los que presumiblemente se les busque una cesión, también se espera que tengan más protagonismo.

Algunos jóvenes también podrían tener su momento pero varios factores que condicionarán a Xavi. El primero que el Barça Atlètic se juega sus aspiraciones de subir y no interesa debilitarlo en partidos claves. En este sentido resulta más fácil mirar al Juvenil A, que ya se proclamó campeón. Su gran estrella, Lamine Yamal, no estará disponible porque estará disputado el Europeo sub'17 con la selección.