Retorno a los orígenes frente a la Juventus

entrenamiento

Neymar, Messi y Suárez, durante el entrenamiento en la Ciutat Esportiva / Joan Monfort

SPORT.ES

El 3-4-3 es un recurso que ha dado sus frutos. Tanto que ayudó al Barça a estar frente a la Juventus en cuartos de final de la Champions tras una remontada histórica ante el PSG. Pero ha llegado el momento de volver a los orígenes.

Luis Enrique tiene previsto, sino pasa nada en el último entrenamiento antes de recibir a los italianos en el Camp Nou, presentar el 4-3-3 habitual. Una de las razones para ello es que necesitará las dos bandas para sorprender a la Juve y tanto Sergi Roberto como Jordi Alba aportan mucha profundidad en ataque. De esta manera, los dos laterales estarían acompañados por Piqué y Umtiti. Aunque Mascherano se ha recuperado de sus problemas, lo más lógico es que iniciara el encuentro desde el banquillo.

En el centro del campo y en la delantera hay pocas dudas, sobre todo al apostar por el 4-3-3. Busquets, Rakitic e Iniesta poblarán la sala de máquinas en la que está previsto que se cueza todo. Arriba, los intocables: Messi, Neymar y Suárez. En definitiva, un once de gala que deberá poner toda la carne en el asador para remontar una eliminatoria que, de momento, está perdida.