El retorno de Ansu, el gran aliciente contra el Mallorca

El joven delantero pondrá fin a su calvario y si todo va bien jugará unos minutos contra el equipo balear

Se lesionó el 20 de enero contra el Athletic y sólo ha jugado diez partidos oficiales esta temporada pero ha marcado cinco goles

Xavi: "Ansu Fati estará en la lista y tendrá minutos"

El técnico azulgrana ha confirmado en rueda de prensa que Ansu Fati está listo para volver a jugar / FC Barcelona

Sergi de Juan

Por si los aficionados del FC Barcelona tienen dudas sobre si ir al Camp Nou en el partido contra el Mallorca sólo tienen que pensar que será el día del regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego. Argumento suficiente para no quedarse en casa lamentando que el Real Madrid ya sea campeón de liga.

Hay que abandonar la pereza y poder volver a ver jugar a Ansu bien vale levantarse del sofá y acercarse al estadio. El joven delantero no será titular, lógicamente, pero si todo va bien tendrá algunos minutos en la segunda parte. Lo avanzó Xavi Hernández, el primer interesado en ver de corto de nuevo al genial futbolista y poder contar con él en las finales que queden para asegurar la Champions. 

 Las lesiones han perseguido Ansu Fati durante toda la temporada. La última se la hizo el 20 de enero en el partido contra el Athletic. Se rompió el bíceps femoral y a todos los barcelonistas se les partió el alma al verlo salir del campo entre lágrimas. Sabía que se había roto y que le tocaria volver a pararse. Una vez más, demasiadas para un jugador tan joven. Volvió a entrenar con el grupo el 28 de marzo después de trabajar mucho en su recuperación, primero en Madrid y luego en Barcelona. Ansu no quiso operarse porque no quería poner punto y final a su temporada en enero. Esperemos que el tiempo le dé la razón y que no tenga recaídas. Los médicos y Xavi han sido muy prudentes teniendo en cuenta sus antecedentes médicos y la entrada en el equipo será progresiva. No habrá prisas.  

Juegue diez o veinte minutos contra el Mallorca, lo más importante es que una vez vuelva a pisar el césped sus sensaciones sean buenas. Sus goles ya llegarán porque pese a que Ansu sólo ha podido jugar diez partidos oficiales esta temporada entre todas las competiciones presenta unos números más que aceptables. Cinco partidos de liga y tres goles marcados, jugó y marcó en la Supercopa de España en el duelo contra el Real Madrid, jugó también un partido en la Copa del Rey, el día de su última lesión, y en la Champions disputó tres partidos y marcó un gol, en el campo del Dinamo de Kíev y que sirvió para seguir dando esperanzas al Barça de pasar a la siguiente fase.

Contra el Mallorca nadie le exigirá que marque. Tiempo habrá para que vuelva a hacerlo. Y será más pronto que tarde. Lo más importante en el día de hoy es su regreso, que pueda volver a sentirse futbolista. Y si es en un Camp Nou con gente, mejor que mejor.