El reto que tiene Calleja ante el Barcelona

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal / FC Barcelona

EFE

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, tiene este domingo la oportunidad de imponerse al Barcelona, único equipo de Primera división que todavía se le resiste y al que se medirá en La Cerámica.

El preparador madrileño ha sido capaz tras la reanudación del campeonato de ganar a dos de los tres conjuntos que le restaban por vencer como eran el Mallorca y el Granada, además del conjunto catalán.

El Villarreal se impuso al Mallorca por la mínima con un tanto del colombiano Carlos Bacca e hizo lo propio con el Granada en Los Cármenes con un gol de Gerard Moreno.

A todos los demás equipos de la actual Primera división se ha impuesto por lo menos una vez y el balance ante el Barcelona ha sido de un empate y cuatro derrotas con 6 goles a favor y 15 en contra.

En La Cerámica se ha enfrentado al Barça en dos ocasiones y si en la temporada 2017-2018 venció el conjunto azulgrana por 0-2, con tantos de Luis Suárez y Leo Messi en los últimos 15 minutos, en la pasada campaña firmaron un espectacular empate a cuatro con protagonismo de los mismos jugadores – argentino y uruguayo - que en los últimos minutos remontaron una ventaja local de 4-2.