El reto de Memphis frente al Real Madrid que no logró en el Barça

El flamante fichaje del Atlético afronta este jueves su primer derbi madrileño

En su etapa como blaugrana experimentó más sinsabores que alegrías en los clásicos

Atlético de Madrid - Valladolid | El debut de Memphis Depay

Memphis Depay debutó con el Atlético ante el Valladolid / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Santiago Bernabéu acoge este jueves un Real Madrid - Atlético con una plaza en juego para las semifinales de la Copa del Rey 2022/23. Un escenario ideal para que Memphis Depay, el último refuerzo rojiblanco procedente del Barça, pueda lograr un reto que no consiguió durante su etapa como delantero blaugrana.

El delantero neerlandés, que se estrenó a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la última jornada de la Liga disputando la recta final del duelo frente al Valladolid, vivirá su primer derbi madrileño. De entrada, se espera que el Cholo lo mantenga en la recámara, como un posible revulsivo en el segundo tiempo.

En todo caso, Memphis tendrá una nueva oportunidad para estrenarse como goleador frente al Real Madrid. Durante su etapa en el FC Barcelona se enfrentó en tres ocasiones al conjunto de Carlo Ancelotti, con un balance de un triunfo y dos derrotas.

Una titularidad y dos suplencias en los clásicos

Depay fue titular en el choque liguero de la campaña 2021/22, a las órdenes de Ronald Koeman. Disputó los 90 minutos y no pudo evitar, junto a sus compañeros, la derrota por 1-2. En esa misma temporada disputó dos partidos más frente al conjunto merengue, y en ambos fue suplente.

Memphis Depay en una acción con el Atlético

Memphis Depay en una acción en su debut con el Atlético frente al Real Valladolid / EFE

En la semifinal de la Supercopa de España, ya con Xavi Hernández al frente del equipo, Memphis entró en juego en la recta final del tiempo reglamentario (78') en sustitución de Gavi y participó igualmente en la prórroga. El choque finalizó con un nuevo triunfo madridista por 2-3.

Finalmente, Memphis intervino en el clásico del Bernabéu de la Liga 2021/22. El Barça se desquitó de las anteriores derrotas con una contundente victoria por 0-4. El neerlandés participó en los últimos 19 minutos del clásico, cuando el marcador ya era claramente favorable a los blaugrana.

El Metropolitano, destino de ex delanteros del Barça

Su etapa en el Barça ha estado marcada por las lesiones y las suplencias (en esta campaña 2022/23, 206 minutos de juego en 4 apariciones con el Barça, 1 gol), así que Depay aprovechó el trampolín del Mundial para reactivarse y ha aprovechado el mercado de invierno fichó por el Atlético de Madrid que buscaba cubrir la salida de Joao Felix. Un club que se ha convertido en el destino de muchos delanteros que dejan el Barça (David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann, con billete de ida y vuelta).

Tras su estreno como jugador colchonero contra el Real Valladolid (3-0), Memphis espera ganarse la confianza de Simeone e imponerse en la competencia con Morata, especialmente, así como con el resto de delanteros: Griezmann, Cortea y Carrasco. Álvaro y Antoine tienen la plena confianza del técnico, así que luchará por ser el tercero en discordia. Estrenarse como goleador ante el Real Madrid y ser decisivo en una eliminatoria en la que el Atlético se juega sus últimas opciones de título esta campaña, sería un paso sin duda importante.