El pulso 'no escrito' entre Lewandowski y Haaland

Con su doblete de ayer, el polaco se planta en 11 dianas en sus primeros ocho encuentros; el noruego, 14 en 10

'Lewy' ha protagonizado el mejor inicio goleador de un recién llegado a la Liga con el Barça

BARCELONA - ELCHE : El segundo gol de Lewandowski

Robert Lewandowski marcó un doblete contra el Elche / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La figura de Robert Lewandowski continúa erigiéndose como un faro dentro dentro del engranaje ofensivo del FC Barcelona. El polaco sigue rompiendo moldes y registros de todo tipo. Son ocho goles en sus seis primeros partidos de Liga. Por comparar con leyendas y glorias del barcelonismo, desde Ladislao Kubala no había una irrupción goleadora de este calibre. De hecho, no solo se atreve ‘Lewy’ a toserle al húngaro, sino que le supera, puesto que Kubala anotó siete tantos en sus seis primeros choques de Liga. Era la temporada 1951/52 y en aquella ocasión fue clave un ‘repóker’ que anotó en una goleada por 6-1 ante el Celta. 

Son once dianas del ex del Bayern en ocho encuentros oficiales. Y, sobre todo, una ascendencia dentro y fuera del rectángulo de juego absolutamente determinante. A pesar de no dominar el español todavía, ‘Lewy’ no deja durante los minutos que está en el césped de organizar, de dar órdenes, de animar. A sus 34 años y con todo lo que ha ganado y logrado a sus espaldas, el internacional polaco irradia un respeto tremendo a sus compañeros. Tal y como dijo el propio Xavi en rueda de prensa tras el choque, “lo que más me ha sorprendido es la parte humana de Lewandowski. Es un fuera de serie en el campo, pero sobre todo una magnífica persona también fuera del campo y eso es muy importante”.  

DUELO CON HAALAND

En este arranque de competición en las grandes Ligas, Erling Haaland y Robert Lewandowski están manteniendo una especie de ‘pulso’ no escrito. El noruego lleva la friolera de 14 tantos en 10 partidos oficiales (1,4 por partido); ‘Lewy’, 11 dianas en ocho encuentros (1,37). Dos ‘robots’, dos autómatas del gol que solo saben conjugar el verbo enchufar. El ex del Dortmund ha entrado con muy buen pie en el ecosistema de Pep Guardiola en el City. Apenas necesita un par de contactos para marcar. Por su lado, Lewandowski interviene más en el juego. Dos maneras de hacer de dos genios.