El reto de los capitanes antes de la Copa

Leo Messi e Iker Muniain, capitanes de Barça y Athletic, han posado frente al trofeo de la Copa del Rey

La deportividad entre ambos conjuntos reina antes de un duelo convertido en clásico en el torneo del KO

Muniain analiza cómo llega el Athletic a la final de Copa ante el Barça

Muniain analiza cómo llega el Athletic a la final de Copa ante el Barça / @RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La Cartuja es el escenario este sábado por la noche de la final de la Copa del Rey entre Barça y Athletic, un enfrentamiento que se ha convertido ya en un clásico del torneo del KO. Los dos equipos se conocen a la perfección y, pese a que los blaugrana han dominado en sus últimos duelos, fueron los vascos quienes ganaron la final de la Supercopa de España jugado en el mismo estadio el pasado mes de enero.

La deportividad entre los dos clubs predomina en las horas previas a la final. Una vez Martínez Munuera señale el inicio del partido empezarán las hostilidades, también clásicas ya entre ambos conjuntos. Mientras, los entrenadores de Barça y Athletic, Ronald Koeman y Marcelino, han posado este viernes junto al trofeo que ganará el vencedor de la Copa. También lo han hecho los dos capitanes, Leo Messi e Iker Muniain. Entre ambos ha reinado el buen rollo y las risas. Se notaba cierta afinidad entre ambos futbolistas, que comparten, además del brazalete, el dorsal con el número 10, además de ser instituciones en sus respectivos clubs.

Muniain y Messi posan frente al trofeo de la Copa del Rey

Muniain y Messi posan frente al trofeo de la Copa del Rey / RFEF

Pese a que Leo Messi fue expulsado en la final de la Supercopa de España, aquello ya forma parte del pasado y el argentino intercambió algunas palabras amables con el que será su rival en la final. La deportividad de Muniain está más que demostrada, como probó con su gesto de quedarse a ver cómo la plantilla de la Real Sociedad celebraba sobre el césped su victoria en la reciente final de la Copa correspondiente a la edición de 2020 y ganada ante su gran rival vasco.