Congreso de la UEFA

¿Retirará España a Barça y Madrid de la Champions?

La posible admisión de Gibraltar como miembro de la UEFA no gusta a España que podría tomar medidas de presión, según informa el New York Times

SPORT.es

La admisión de pleno derecho de Gibraltar como miembro número 54 de la UEFA puede desatar un terremoto en el próximo congreso de la UEFA que se realizará este viernes en Londres.

Desde que el octubre pasado se admitiese a la Asociación de Fútbol Gibraltareña (GFA) como miembro provisional muchas han sido las voces críticas y la de España como principal adversario.

Según informa el 'New York Times', el arma que pretende utilizar España para presionar contra el reconocimiento de Gibraltar como selección sería la de retirar a Barça y Madrid de las competiciones europeas, es decir, privarles de jugar la Champions League.

Gibraltar lucha por su reconocimiento desde 1997 pero siempre se ha topado con la oposición española y la de su federación para que no se llevará a cabo su admisión.

Hasta la fecha, la única experiencia internacional de Gibraltar se remonta a la fase de clasificación de la Eurocopa 2014 de fútbol sala en la que compitieron gracias a al reconocimiento provisional de la UEFA. Desde entonces, la GFA puso en marcha la campaña 'Estamos preparados'.