Vea los goles del FC Barcelona - Celta de Vigo

Victoria ante el Celta y liderato para cerrar el año

Victoria ante el Celta y liderato para cerrar el año / LALIGA

SPORT.es

El FC Barcelona ha cerrado el 2018 con una cómoda victoria ante el Celta. El cuadro blaugrana ha hecho valer los goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi en la primera parte para derrumbar la resistencia de un conjunto vigués al que el curso pasado no pudo derrotar en el Camp Nou.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde alcanza el parón navideño habiendo cumplido su objetivo de consolidar el liderato de la Liga Santander.

El FC Barcelona se va de vacaciones como líder de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Atlético, que este sábado se ha impuesto por la mínima al Espanyol.

El Sevilla puede situarse a la misma distancia si este domingo resuelve con victoria su visita a Butarque, ante el Leganés.

El FC Barcelona no ha brillado como en otras ocasiones, pero se ha mostrado muy sólido y efectivo, castigando al Celta en dos acciones en las que Leo Messi ha sido protagonista.

El argentino ha participado en el 1-0 con un disparo seco que Rubén no ha podido blocar. Dembélé ha aprovechado el rechace.

Al borde del descanso, Messi ha resuelto con su maestría habitual un servicio de Jordi Alba, con un disparo casi de primeras que ha descolocado a Rubén.