Sport.es Menú

Valverde: "Me siento apoyado y respetado"

El técnico del Barça desveló una comida con Josep Maria Bartomeu en la que el presidente le reiteró su apoyo

"Nos hacemos mucho eco de los que nos quieren desequilibrar y tenemos que mantenernos firmes", añadió

Valverde habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Celta | Laia Cervelló

Ernesto Valverde compareció en los medios en un momento de muchas dudas para un Barça que cayó en el último partido de Liga en el Ciutat de València ante el Levante (3-1) y no fue capaz de superar en el Camp Nou al Slavia de Praga en la Champions League (0-0).

El 'Txingurri' desveló que Josep Maria Bartomeu, le había reiterado su apoyo recientemente. "El otro día estuve comiendo con el presidente. Lo cierto es que el club siempre me ha apoyado y respetado y me siento así, no tengo ningún problema con eso", aseguró el mister.

Valverde ve 'cosas' en el entorno que no le gustan. "No se nos escapa que llevamos muchos partidos que no hemos ganado y que genera inestabilidad en el entorno. Sobre todo, porque a veces nos hacemos mucho eco de los que quieren provocar que estemos desequilibrados. Eso es bueno para nuestros rivales y tenemos que mantener el pulso y hacernos fuertes. Otras veces lo hemos hecho bien y espero que lo volvamos a hacer. Somos líderes y queremos seguir siéndolo", deseó el técnico.

Eso sí, reconoció que "tenemos necesidad de una victoria, venimos de perder en el feudo del Levante en seis minutos, necesitamos una victoria y retomar la senda porque nos hace falta. Estamos motivados para ello y nos urge más por la sensación, pero sobre todo también para mantener el liderato. De la misma manera que todo pueda cambiar para mal, también para bien".

Respondió con un 'no' rotundo y sin más explicaciones a la pregunta sobre si le preocupa su futuro, y sobre los pocos días para preparar los partiidos, se limitó a comentar que "con dos entrenamientos preparamos el día del Slavia, no tenemos más. Viene siendo lo habitual. Las semanas tienen siete días, al menos aquí, no sé si tienen ocho en la China...".

 Valverde se siente apoyado por el club | Javier Ferrándiz

Recela de la situación del Celta

El Celta de Vigo llega al Camp Nou en zona de descenso, pero el 'Txingurri' advirtió que "está en un situación difícil por inesperada, se han metido abajo y el último partido acusaron el nerviosismo de la situación. No es normal que lleven tan pocos goles con los jugadores que tienen desde el punto de vista ofensivo y creo que van a salir de ahí. Les falta recuperar un punto de confianza".

Los vigueses están abajo de una Liga muy apretada por arriba "porque los de arriba hemos perdido más puntos. Algunos se han escapado de manera increíble y habría que analizar, pero lo norrmal es que las Ligas estén apretadas". Y sobre el hecho de haber encajado más goles de lo normal, reconoció: "Estamos atravesando diferentes rachas en un espacio corto de tiempo, antes no nos hacían goles, luego nos hicieron tres... Tenemos que esperar un poco" para ver la tendencia definitiva.

A la espera con Luis Suárez

En cuanto a los nombres propios, aseguró que esperaba al entrenamiento para comprobar el estado de Luis Suárez y sobre Junior, dijo que "sí, me convence Junior, claro, y posiblemente sea partido para que tenga sus oportunidades", aunque no desveló si será titular ante el Celta.

El hispano-dominicano podría jugar tras la lesión de Jordi Alba. Las lesiones musculares han aumentado, pero Valverde señaló que "no hemos cambiado demasiado la forma de entrenar y lo estamos corrigiendo en las últimas semanas".

Sobre Arthur, explicó que su última ausencia "fue una decisión técnica y en la anterior, por un pequeño problemilla".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil