Resumen de la prensa: Fiasco imperdonable, consecuencias impredecibles

El video de un partido para olvidar: así fue la debacle del Barça en Anfield

El Barça cayó 4-0 ante el Liverpool y dice adiós a la opción de jugar la final de la Champions League en Madrid de la peor manera posible / MEDIAPRO

SPORT.es

El desastre del FC Barcelona ante el Liverpool en Anfield (4-0) ha tenido una enorme repercusión en todo el mundo futbolístico, también en la prensa española. Este es un breve resumen de lo que dicen algunas de estas cabeceras. De hecho, el discurso es bastante similar en todos: Error imperdonable y consecuencias impredecibles.

SPORT: "Roma no era un sueño: histórica debacle del Barça en Anfield. Un año después, el Barça calca en Anfield el ridículo de Roma y dice adiós al sueño de la Champions. Igual que el Liverpool perdonó en el Camp Nou, los azulgranas lo hicieron en Anfield ante unos 'reds' mejores pese a no tener ni a Salah ni a Firmino".

AS: "Anfield aplasta al Barça. Majestuosa remontada de un Liverpool mermado que ridiculiza a un Barça que encaja el cuarto tanto en una metáfora de la parálisis que sufrió hace un año en Roma".

MARCA: "Hecatombe en Anfield. Lo de Roma fue una broma. De vacaciones en Roma a concierto en Liverpool. Y no de los Beatles precisamente. Dos de las noches más negras del barcelonismo en apenas un año y con Valverde en el banquillo como centro de las críticas".

MUNDO DEPORTIVO: "Sonrojo. Nueva debacle europea del Barça y adiós a la Champions. El Liverpool fue superior de principio a fin y arrolló a los azulgrana en otra noche negra. Se repitió la historia de Roma y el Barça se quedó sin final de Champions".   

L'ESPORTIU: "El ridículo se repite. Como en Roma la pasada temporada, el Barça se deja remontar tres goles de ventaja y queda fuera de la final de la Champions. Dos goles de Origi y dos más de Wijnaldum dejan sin respuesta al equipo de Ernesto Valverde y el desastre podría tener consecuencias para todos".

EL PERIODICO: "Infierno rojo en Anfield. El Barça vuelve a tirar por el retrete una ventaja de tres goles y, goleado por el Liverpool, dice adiós a la Champions (4-0). El día en que justo se cumplía el 33 aniversario de la inexplicable derrota del FC Barcelona en la final de la Copa de Europa de Sevilla, frente al Steaua de Bucarest, el infierno volvió a abrirse bajo los pies del equipo azulgrana". 

EL PAÍS: "El Barça arde en la pira de Anfield. El conjunto azulgrana cae goleado de forma estrepitosa en Liverpool, repite la debacle del año pasado en Roma y se queda fuera de la final de la Champions en Madrid".

ARA: "Cuatro puñaladas al corazón del barcelonismo. El Liverpool levanta la eliminatoria en una de las noches más oscuras de la historia del Barça".

LA VANGUARDIA: "Anfield dinamita al Barça. El conjunto barcelonista se hunde ante un Liverpool desatado y se queda sin final. El Liverpool devoró al conjunto de Valverde. El sueño de la Champions se marchó por el sumidero en una noche de pesadilla en el que el Barcelona quedó roto, por los suelos, noqueado y en la lona".

EL MUNDO: "El Barcelona firma un ridículo imperdonable y se despide de la Champions. El equipo de Valverde rememora el fiasco de Roma, deja escapar en Anfield una renta de 3-0 y se despide de la final de la Champions".

ABC: "Valverde arruina al Barcelona. Los dobletes de Origi y Wijnaldum eliminan a un conjunto azulgrana que se mostró impotente durante la mayor parte del encuentro".