El cañón de Carles Pérez decide la Rakuten Cup para el Barça

El Barça se llevó la Rakuten Cup ante el Vissel de Iniesta

 Los culés se impusieron con dos goles de Carles Pérez ante el Vissel Kobe japonés / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se llevó la Rakuten Cup ante el Vissel Kobe gracias a un doblete del canterano Carles Pérez. El joven juador exhibió sus granndes dotes de definición con la izquierda en un duelo en el que Griezmann también tuvo un gran protagonismo en el primer tiempo, demostrando que cada vez interpreta mejor el juego combinativo del Barça.

120553

Rakuten Cup

0
2
Alineaciones
Vissel Kobe
Maekawa, Fujitani, Dankler, Miya, Hatsuse, Yamaguchi, Samper, Iniesta, Goke, Ogawa y Villa. Segunda parte: Maekawa (Yoshimaru, 82'), Nishi, Watanabe, Osaki, Hashimoto, Masuyama, Samper (Kabayashi, 82'), Yasui, Tanaka, Nskasaka y Wellington
FC Barcelona
Stegen, Semedo, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Riqui Puig, Rafinha, Collado y Griezmann. Segunda parte: Neto, Monchu, Todibo, Umtiti, Guillem Jaime, De Jong, Sergi Roberto, Aleñá, Dembélé, Malcom y Carles Pérez

Valverde introdujo algunos matices respecto al primer partido, destacando el debut del uruguayo Araujo atrás jugando junto a Lenglet, Rakitic volvió al interior, mientras que Rafinha acompañó a Collado y Griezmann, que volvió a actuar de 'nueve'.

Riqui Puig perdona

El Barça estuvo algo impreciso de inicio y una pérdida de Lenglet ante Iniesta pudo salir muy cara, como ya ocurrió con Busquets frente al Chelsea, pero el manchego disparó rozando el poste. Curiosamente, el cuadro blaugrana replicó en una acción muy parecida. Riqui Puig robó la pelota a Dankler y prefirió definir antes que asistir a Griezmann, fallando en su lanzamiento al palo corto con todo a favor.

Riqui Puig no estuvo tan fino en como en el partido del martes, mientras que Rafinha aportaba mucho dinamismo desde la izquierda. Collado, en el otro costado, también ofreció buenas combinaciones a medida que pasaban los minutos. Pero quien mejor trenzó jugadas fue Antoine Griezmann. El francés estuvo más móvil que frente al Chlesea y repartía juego en la zona de tres cuartos con gran fluidez.

El sello de Iniesta

El cuadro blaugrana pasó a ser el dominador total del juego y probó fortuna con disparos desde el borde del área, con Rakitic y Busquets de protagonista. También llegó la primera conexión entre Jordi Alba y Griezmann, con remate final alto del ex del Atlético. En el Vissel fue de nuevo Iniesta quien puso en apuros a Ter Stegen. El manchego y Griezmann fueron los mejores de un primer tiempo sin goles.

Valverde cambió el once al completo en el segundo tiempo, con De Jong cogiendo la manija y Malcom ejerciendo de delantero centro. La línea ofensiva formada por el brsileño, Dembélé y Carles Pérez incrementó una marcha frente a un Vissel ya más debilitado también con nueve cambios, entre ellos Iniesta y Villa. De todos modos, fue Todibo quien pudo estrenar el marcador con un cabezazo al palo.

Dembélé pone la directa

Dembélé exhibió su calidad y dejó muy buenas sensaciones. Por detrás de ellos, De Jong estaba por todos lados y a menudo intercambiaba su posición con Sergi Roberto para incorporarse al ataque. El holandés dejó boquiabierto al público japonés con un toconazo en el área que al final no encontró rematador.

La rapidez de movimientos en ataque acabó por dar sus frutos. Una combinación entre Carles Pérez y Malcom dejó al canterano solo ante el portero, al que batió con calidad por entre las piernas. Un tanto que ponía al Barça con una merecida ventaja en el marcador.

Contudencia de Carles Pérez

Después del tanto, el equipo siguió controlando sin problemas, más allá de alguna contra mal finalizada de los niponese, y Aleñá acarició el segundo, aunque desperdició un mano a mano ante Maekawa con una vaselina que se quedó corta. Malcom también pudo marcar tras un gran recorte de Guillem Jaime en el área y pase atrás con trallazo del brasileño al larguero.

El tanto acabó por llegar y fue de nuevo obra de Carlres Pérez. Guillem Jaime volvió a profundizar, cedió a Pérez, quien cruzó el balón con contundencia. De Jong y Dembélé tuvieron el tercero en sus botas en un final de partido de claro color barcelonista.