FC BARCELONA
La situación del Barça Atlètic ya es insostenible
El filial azulgrana cayó 1-0 en Zamora tras un flojísimo primer tiempo y una reacción insuficiente en la segunda mitad

Rubén López, en una acción del Zamora-Barça Atlètic / FCB
Otra derrota de un Barça Atlètic que no levanta cabeza. El filial azulgrana se hunde en puestos de descenso tras caer ante un Zamora que tampoco hizo nada del otro mundo. Los azulgranas fueron de menos a más: primera parte muy floja y reacción insuficiente tras el descanso. Albert Sánchez vio dos cartulinas amarillas por protestar y fue expulsado por segunda vez esta temporada. Su permanencia en el banquillo, si ya estaba controvertida, ahora todavía más. La situación es ya insostenible.
Primera RFEF

ZAM

BAR
Zamora CF |
---|
Fermín; Campabadal, Carlos Gutiérrez, Bolo, José Carlos (Aleix Gorjón, 85'); Kike Márquez (Guille Macho, 85'), Carlos Ramos, Clavería; Joel Priego (Rufo, 62'), Pito Camacho (Álvaro Romero, 69') y Tresaco (Frimpong, 62'). |
Barça Atlètic |
---|
Kochen; Joan Anaya (Cortés, 65'), Mbacke, Sergi Domínguez, Rubén López (Darvich, 73'); Pedro Soma (Ureña, 65'), Aleix Garrido, Guille; Toni Fernández (Jan Virgili, 83'), Godoy y Dacosta (Brian Fariñas, 83'). |
Repitió el técnico el mismo equipo titular que se había dejado dos puntos en casa ante la Gimnástica Segoviana (2-2) la pasada jornada, con el objetivo de dar continuidad a un once que no se sintió nada cómodo en el Ruta de la Plata. Sin hacer mucho más, el Zamora fue superior en los primeros 45 minutos, en los que hubo pocas ocasiones de gol.
Ninguna clara para los de Albert Sánchez, atenazados por la mala posición clasificatoria del equipo, lo que también se reflejó en pérdidas de balón comprometidas, sobre todo en la salida.
Tampoco estuvo fino uno de sus jugadores más fiables atrás, Sergi Domínguez, en la acción del 1-0. El veterano Kike Márquez le ganó la posición y batió a Diego Kochen a los 25 minutos para adelantar a los zamoranos.
Después, interrupciones, alguna acción aislada local, como un disparo a las nubes de Carlos Ramos, y el intento del Barça Atlètic de tener más el balón, pero sin dar ninguna sensación de peligro. Flojo primer tiempo de los azulgranas, uno más.
Prometedor regreso de Ureña
El Barça Atlètic mostró otra cara y actitud en el inicio de la segunda mitad. Al peligroso pase de Aleix Garrido no llegó Toni Fernández por muy poco. El capitán del filial se puso al equipo a sus espaldas y el regreso de Ureña cinco meses después dio definitivamente otro aire. Precisamente, el extremo había sido el autor del gol del triunfo ante el Zamora de la primera vuelta (1-0). Sigue siendo la última victoria en casa del cuadro azulgrana...

Albert Sánchez satisfecho con la noticia del alta de Ureña / FC BARCELONA
El propio Ureña, en un disparo que atajó el meta local Fermín en dos tiempos, y ya en los últimos minutos, un remate del juvenil Brian Fariñas tras jugada del de Figueres hasta línea de fondo y preciso centro fueron las mejores acciones del Barça Atlètic en busca del empate.
El Zamora supo jugar sus cartas, hubo varias interrupciones, tarjetas y el tiempo se fue agotando. Albert Sánchez acabó expulsado, le asistió la razón al protestar una falta inexistente que el colegiado pitó de Ureña, pero también se traslució el nerviosismo imperante en el filial. El club no puede permitir que su filial no salga del pozo.
- El mensaje del Atlético a Vinicius y al Madrid
- El Bayern, a por Nico Williams
- Nueva fuente de ingresos para el Nou Spotify Camp Nou
- Piqué reconoce ante la jueza que recurrió a Rubiales para cobrar la comisión por la Supercopa
- Marciniak, el árbitro que anuló el gol de Julián Álvarez, se pronuncia
- Un mítico jugador alemán da por eliminado al Barça de la Champions
- Asencio se 'salta' la regla de la Selección
- La lista de Luis de la Fuente para los partidos de España contra Países Bajos