BORUSSIA DORTMUND-FC BARCELONA

El 'tiburón Ferran' hace añicos el muro y el Barça se doctora en la Champions

El valenciano firmó un doblete saliendo desde el banquillo para certificar, junto a la diana inicial de Raphinha, un triunfo de prestigio para ser segundos en la Champions

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 2-3 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions League

Champions

German Bona

German Bona

Ni el impresionante 'muro amarillo' ni Letexier y un penalti cuanto menos muy dudoso ni nada. El Barça derrotó al Borussia Dortmund tras un impresionante intercambio de golpes y para decir a Europa que va muy en serio. Los de Hansi Flick son segundos en solitario en la clasificación del torneo más prestigioso. Ante las dudas de la Liga, nada como brillar en el continente.

El Barça mereció más en el primer tiempo

Hansi Flick conoce bien al Borussia Dortmund y no tenía duda de que los amarillos, espoleados por su increíble afición, iban a salir a por todas y sin especular desde el principio. El Barça lo contrarrestó de inicio con la misma arma, la de la verticalidad, para un inicio trepidante, una oda al fútbol ofensivo. Dentro de este 'toma y daca' la tuvo muy clara Raphinha a pase -el enésimo- de Lamine con el exterior. El propio canterano estuvo muy cerca de batir a Kobel en un potente disparo, pero también tuvo las suyas el conjunto alemán. Bien Iñaki Peña y bien la defensa para ir decantando el Barça, poco a poco, el partido hacia donde quería llevarlo.

No fue otro el camino que el de un mayor control del juego, madurando la jugada, pero intentando no caer en el abuso de las posesiones largas. Comandados por un imperial Lamine Yamal. Bensebaini era incapaz de sujetarlo e incluso despertaba el azulgrana la admiración de una grada muy 'futbolera'. También otro ex de la Bundesliga, Dani Olmo, impuso respeto moviéndose entre líneas, sin duda, su mayor virtud.

Koundé, que llevaba unos partidos irregular, también se animó con el disparo. En la otra área, Iñaki Peña se lució ante el remate de Guirassy sobre la misma línea. Acción invalidada por fuera de juego, pero ahí estuvo el alicantino antes de que el Signal Iduna Park se encendiera definitivamente al reclamar penalti de Iñigo Martínez al propio Guirassy y ver después la amarilla un 'desafiante' Sabitzer. Lo cierto es que la primera mitad del Barça fue muy completa y solo faltó un gol que no se hizo esperar tras el descanso.

Segunda parte trepidante

Hay una tradición no escrita en Dortmund, pero que se suele respetar, y es que el Borussia siempre ataca en la segunda mitad hacia el fondo del 'muro amarillo' no fue una excepción. Fondo que saltó como un resorte solo arrancar la reanudación cuando marcó Guirassy, pero Sabitzer estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada.

Mientras el Borussia caía de esta manera por cuarta vez en la revitalizada 'trampa' de Flick, el Barça rompía el intento de fuera de juego de los alemanes con un pase filtrado hacia Raphinha. El brasileño, pletórico de confianza, se la jugó en el uno contra uno y batió a Kobel. Lo primero que hizo fue irse a celebrarlo junto a la zona de la afición azulgrana.

Poco duró la alegría. Cinco minutos después, el francés Letexier, muy presionado por la grada, señaló como penalti un empujón muy leve a Guirassy que el propio guineano transformó con un chut colocado y pese a que Iñaki le adivinó la intención.

Vuelta a empezar. Y con más contratiempos, la lesión de Raphinha en el gemelo. Le sustituyó Fermín y también entraron De Jong y Ferran Torres por Olmo y Lewandowski. El valenciano fue providencial, pues cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped aprovechó el rechace de de Kobel a disparo de Fermín para batir al suizo.

Jugar con la línea tan adelantada como lo hace el Barça entraña sus riesgos y aunque estaba saliendo bien, el Dortmund no perdonó una mala compenetración. De nuevo, gol de Guirassy, esta vez a pase de Gross.

Nada que no pudiera remediar un nuevo 'mordisco' del 'tiburón Ferran Torres'. Increíble su eficacia. Chut cruzado a pase de Lamine tras un contragolpe para estudiar en las escuelas de fútbol. Un gol que esta vez el Barça defendió con uñas y dientes para salir reforzado de Dortmund.