Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

El Barça Atlètic sigue sin encontrar el camino en el Johan

Los azulgranas volvieron a ceder otro empate (2-2) pese a los golazos de Aleix Garrido y Unai Hernández.

Aleix Garrido abrió la cuenta ante el Bilbao Athletic

Aleix Garrido abrió la cuenta ante el Bilbao Athletic / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

No hay manera. Tampoco pudo ser en el último partido del año y pese a adelantarse dos veces con golazos de Aleix Garrido y Unai Hernández, el Barça Atlètic volvió a ceder un empate en el Estadi Johan Cruyff, donde no vence desde el 21 de septiembre. Deberes pendientes para 2025.

Barça Atlètic-Bilbao Athletic

Primera RFEF

2
2
Alineaciones
Barça Atlètic
Kochen; Olmedo, Mbacke, Sergi Domínguez (Cuenca, 85'), Rubén López; Pedro Soma, Aleix Garrido, Unai; Dani Rodríguez (Toni Fernández, 71'), Guille (Darvich, 85') y Dacosta (Cedric, 78').
Bilbao Athletic
Gastesi; Johaneko, Duñabeitia, Ebro, Aguilar; Rego, Gerenabarrena, Canales (Ibon ignacio, 92'), Varela (Buján, 65'); Olabarrieta (Adrián Pérez, 89') y Oyono (Ibai Sanz, 65').

Dani Rodríguez fue la gran novedad en el once después de las dos grandes actuaciones que tuvo saliendo desde el banquillo. Además, Albert Sánchez volvió a contar con Sergi Domínguez en el eje de la defensa y la ausencia en el pivote del sancionado Pau Prim la cubrió con el juvenil Pedro Soma.

Les costó a ambos equipos romper el hielo, pero cuando lo hicieron, llegaron muy buenas ocasiones de peligro. Primero con un cabezazo al palo de Mbacke a la salida de un córner en el minuto 16', y tres después, paradón de Diego Kochen ante el remate de cabeza en carrera de Gerenebarrena.

Gol del capitán Aleix

Abiertas las 'hostilidades', apareció el capitán, Aleix Garrido, para estrenarse esta temporada y adelantar a los azulgranas. Las cualidades del futbolista de Ripoll se sintetizaron tras recibir de saque de banda, escaparse de su marcador, entrar en el área y batir a Gastesi con la zurda y de chut raso y muy colocado. Un muy buen gol.

A partir de aquí, el filial siguió mostrando una notable versión en busca del segundo, aunque se marchó a los vestuarios son volver a crear una oportunidad muy clara, mientras que Kochen tuvo que volver a emplearse para evitar el empate de un Bilbao Athletic que también lo continuó intentando.

Empata Olabarrieta y penalti no señalado

También en la segunda mitad, que arrancó con otra gran demostración de reflejos y agilidad de Diego Kochen, al deviar el chut de un Oyono que se había plantado muy solo. El de Miami es muy bueno, pero humano, y acabó encajando. Entró mejor en el césped el conjunto vasco y en el minuto 53', Olabarrieta logró conectar un potente derechazo que fue ajustado hasta colarse por la red. Un gol que 'pilló' en frío a los azulgranas.

De nuevo, a remar desde el principio. El conjunto de Albert Sánchez tuvo una buena reacción y buscó el segundo. Pudo llegar desde el punto de penalti, cuando Unai regateó, chutó y el balón impactó en el brazo de Eneko Ebro, que estaba algo despegado del cuerpo, pero Martínez Montalbán no señaló nada.

Goles para seguir igual

Se echó al equipo a sus espaldas Unai Hernández y tras combinar con Dacosta, soltó un gran derechazo, tan ajustado que le fue imposible al meta visitante Gastesi desviar el balón. El Barça Atlètic se volvió a adelantar, regresó Toni Fernández, pero la alegría duró muy poco, solo 2 minutos, los que tardó Olabarrieta en soltar un gran zapatazo con la zurda y volver a empatar el partido.

Empate que cabe considerarse justo, pues Kochen salvó varias aunque el dominio y las mejores intenciones fueron para los azulgranas. El Johan no ha sido un fortín, esperamos que lo sea en 2025.