El Barça destroza a la Juve con un Messi imperial

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona arrancó de forma impecable la liguilla de la Champions League de la temporada 2017/18. El conjunto de Valverde goleó a la Juventus en un partido en el que Leo Messi volvió a ser el factor diferencial. Sus goles, apoyados de la mayor solidez que tiene el Barça esta campaña, permitieron superar claramente al subcampeón de Europa.

99732

Champions League

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Paulinho, 76'), Iniesta (André Gomes, 82'), Dembélé (Sergi Roberto, 70'), Messi y Suárez.
Juventus
Buffon, De Sciglio (Sturaro, 41'), Benatia, Barzagli, Sandro, Pjani, Matuidi, Bentancur (Bernardeschi, 62'), Dybala, Douglas Costa e Higuain (Caligara, 87').

El equipo salió con la consigna de estar agrupado para no sufrir sobresaltos y con un 4-4-2 a nivel defensivo, con Dembélé como un centrocampista más, dejando descolgados a Suárez y Messi. Este planteamiento dio poco margen para generar ocasiones ya que Leo estaba muy vigilado y Luis no encontraba espacios.

Ter Stegen aparece

La Juventus se sentía más cómoda con el partido trabado y tuvo las primeras aproximaciones, aunque siempre con tiros lejanos. Ter Stegen repsondió bien a las aproximaciones de De Sciglio, Dybala, Pjanic e Higuaín. La Juve se acercó en cuatro ocasiones, mientras que el Barça solo lo hizo en una. Iniesta forzó una falta en la frontal, Messi disparó raso y rebote fue recogido por Suárez, quien obligó a volar a Buffon.

El equipo blaugrana no encontraba fluidez, pero tuvo paciencia para esperar su ocasión. En una pérdida de la Juventus, Dembélé descargó rápido hacia Messi, el argentino corrió hacia el balcón del área, donde hizo una pared con Suárez y el mejor del mundo cruzó el balón a ras de césped en la esquina de un Buffon que solo siguió el balón con la mirada. Un gol de oro y oportuno para estrenar la cuenta de Messi y del Barça en la Champions.

Arranque con susto

La Juventus avanzó su presión en el arranque de la segunda parte y dio un gran susto nada más empezar. Piqué dejó un despeje un corto en el borde del área y Dybala empalmó con la zurda por encima de la cruceta

El antídoto barcelonitsa fue congelar el partido con la posesión de la pelota. Entre Messi e Iniesta marcaron la pauta y a base de paciencia pudo llevar el segundo. Una larga posesión barcelonista culminó con un tiro desde la frontal de Messi, que se estrella en el poste y el rebote en la espalda de Buffon se marcha lentamente desviado.

La llegada de Rakitic

El Barça dominaba con comodidad y el colegiado Skomina dio el chispazo para aumentar la ventaja. El árbitro encendió los ánimos de Messi cuando lo amonestó por reclamar una clara amarilla y el argentino reaccionó con una gran arrancada, que fue salvada in extremis por Sturaro, pero <strong>Rakitic llegó desde atrás para empujar a puerta vacía</strong>.

El equipo se sentía muy superior y no desaprovechó la ocasión de hacer daño. Aumentar la diferencia era importante para el average y Leo volvió a herir de muerte la meta italiana. El crack recogió un pase entre líneas de Iniesta, recortó y marcó con un zurdazo imparable.

Podían ser más

El partido estaba sentenciado, pero Valverde siguió inyectando gasolina en la medular con Sergi Roberto y Paulinho. La superioridad blaugrana se plasmó en un cuarto tanto de Luis Suárez, tras un fallo garrafal de Buffon, pero el colegiado lo anuló por un fuerta de juego previo de Jordi Alba. El Barça decidió bajar el ritmo a partir de entonces y conservar un gran resultado para el debut europeo.

Repasa todos los resultados de la primera jornada de la Champions League 2017 / 2018