Una primera mitad estelar mete al Barça B en playoffs

Dos goles de Rey Manaj y Konrad y unos 45 minutos iniciales de alta escuela, claves para el acceso matemático a las eliminatorias por el ascenso

El partido se le ha hecho largo a un filial que ha tenido que achicar balones hasta el final ante el acoso ibicenco

Rey Manaj celebra con Peque y Collado el 1-0 en el Johan Cruyff

Rey Manaj celebra con Peque y Collado el 1-0 en el Johan Cruyff / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con una ración de sufrimiento, pero con mucho oficio y un primer tramo de partido casi perfecto, el Barça B se ha convertido matemáticamente en equipo de playoffs de ascenso a Segunda A. El talento ha brotado en unos 45 minutos iniciales de dominio absoluto y de acoso. Tras el descanso ha tocado ponerse el mono de trabajo frente a un Ibiza que no olvidemos era el segundo mejor equipo de la categoría hasta ahora. Por lo menos en cuanto a puntos.

FC Barcelona B - Ibiza

Segunda B

2
1
Alineaciones
FC Barcelona B
Peña, Roger Riera, Comas, Mika Mármol (Marsà, 83'), Balde (Ramos Mingo, 73'), Nico (Matheus, 79'), Jandro, Collado, Peque (Hiroki, 73'), Konrad y Rey Manaj.
UD Ibiza
Germán, Fran Grima, Goldar, Pardo, Morillas, K. Sibo (Mateo, 83'), Javi Pérez (Batanero, 79'), Kike López (Vázquez, 63'), Davo (Ilyas, 63'), Javi Lara (Cirio, 63') y Castel.

Impecable primer tiempo del equipo de un García Pimienta que estaba de enhorabuena. 100 partidos oficiales dirigiendo al Barça B para el barcelonés. Dominio aplastante del filial desde el mismo pitido inicial del señor Usón Rosel. Apenas hemos tenido que esperar ocho minutos para ver la primera ocasión clara. Gran jugada de un Konrad de la Fuente hiperactivo y remate de Àlex Collado que blocaba bien Germán Parreño.

El exportero del Espanyol ha sido el mejor sin lugar a dudas del equipo pitiuso a lo largo del primer tiempo. Precisamente el veterano arquero se ha visto obligado a intervenir de nuevo cuando un eslálom de alta escuela de Peque he terminado con un disparo seco que ha repelido con esfuerzo. El preludio de lo que llegaría tres minutos después. Córner cerrado, botado con mimo por Collado y remate anticipándose en el primer palo de Rey Manaj para hacer subir el 1-0.

KONRAD, CUARTO GOL EN LA SEGUNDA FASE

Si el Ibiza se había dedicado a defenderse, a partir del gol los de Juan Carlos Carcedo se han visto obligados a achicar agua. Y es que el segundo mejor equipo por coeficiente de puntos de toda la Segunda B apenas las veía venir en el Johan Cruyff. Tras un remate claro de Collado bloqueado por la defensa, Konrad convertía su sexto gol del curso (cuarto en una segunda fase de kilates del norteamericano) en un doble remate que han sacado desde dentro de la portería primero un defensa y luego Germán. Pero el veterano guardameta del cuadro ibicenco estaba claramente dentro. 2-0. El control del Barça B se ha mantenido y el líder del grupo, ya con su billete para los playoffs de ascenso a Segunda A garantizado, no ha disparado a puerta hasta el minuto 28. Muy poco.

CAMBIO DE GUIÓN TRAS EL DESCANSO

Pero lograba darle una vuelta Carcedo tras el descanso. La imagen del cuadro balear cambiaba radicalmente y el dominio absoluto del filial se tornaba en un partido abierto con llegadas cada vez más peligrosas de los visitantes. Tras un remate en situación franca pero que acabó en la carretera B-23 por parte del ghanés Sibo, jarro de agua fría para los de 'Pimi'. Centro de Javi Lara desde la derecha (demasiados metros le ha dejado la defensa azulgrana sabiendo el guante que tiene el jugador andaluz en la bota derecha) y remate impecable al palo largo de Davo para el 2-1. Quedaban todavía 33 minutos por delante.

El partido se ha embarullado en ese tramo de la segunda mitad con un Barça B con muchos problemas para mantener la posesión. Pimienta alentaba a los suyos a tener calma y Jandro era el hombre que cogía un poco las riendas del centro del campo. Sergio Cirio, formado en las inferiores del Barça y que había entrado en el segundo tiempo, ponía el miedo en el cuerpo con un balón muerto que mandaba por encima del travesaño.

EXTREMADURA AGUARDA PARA LA GLORIA

La ha tenido en sus botas Collado en el 84' para sentenciar el choque. En una acción muy habitual en él, el mediapunta ha intentado un libre directo casi inverosímil que ha obligado a esforzarse a Germán. Los últimos 10 minutos han sido de infarto con el conjunto ibicenco colgando balones y generando acciones de peligro (una clarísima de Cirio sobre la bocina). Pero este equipo también sabe sufrir. Y eso es algo a tener muy en cuenta para los playoffs por el ascenso. Extremadura espera a los chicos de 'Pimi'.