El Terrassa, de Tercera, apea al Barça B de la Copa Catalunya

Vitinho adelantó a los de Gerard López, pero los egarenses le dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos

El filial azulgrana estuvo muy impreciso en defensa y acabó con uno menos por la expulsión del capitán Sergi Palencia

Ruiz de Galarreta tuvo problemas, como todo el equipo, con la presión de los egarenses
Ruiz de Galarreta tuvo problemas, como todo el equipo, con la presión de los egarenses | JOAN MONFORT

El Barça B puso fin a su trayectoria en la Copa Catalunya tras caer en la segunda ronda ante un rival dos categorías por debajo de los azulgranas, el Terrassa, que milita en Tercera División pero mostró más intensidad y actitud que el filial. Los de Gerard López estuvieron muy imprecisos y acusaron haber jugado otro partido apenas 24 horas antes. Y eso que se adelantaron con un golazo de Vitinho, pero en apenas cuatro minutos y producto de los errores defensivos, los egarenses le dieron la vuelta al marcador.

Terrassa

2-1

Barça B

Terrassa

Ortega; Yaya Sidibe, Pallàs, Amantini (Sergi Valls, 66'), Guti (David López, 46'); Guzmán, Jonathan Ferreira (Álex Fernández, 66'); Daisuke (Dani Sánchez, 75'), Raúl Torres (Fran Piera, 46'), Nils Puchades (Carrión, 66'); y Toro.

Barcelona B

Ezkieta; Palencia, Fali (Santi Bueno, 46'), Martínez, Cucurella; Sarsanedas, Ruiz de Galarreta, Vitinho; Moha (Paik, 68'), Marc Cardona ('Choco' Lozano, 58') y Abel (Carles Pérez, 68').

Goles

0-1 M.65 Vitinho; 1-1 M.70 Toro; 2-1 M.74 Daisuke.

Árbitro

Romero Freixas (Tarragona). Expulsó con roja directa a Sergi Palencia (92'). Mostró amarilla a los locales Toro (54'), Fran Piera (78') y Álex Fernández (86'), y a los visitantes Marc Cardona (40') y Fali (42').

Incidencias

Partido de la segunda eliminatoria de la Copa Catalunya disputado en el Estadi Olímpic.

La primera mitad tuvo más fútbol que la segunda para el filial, que fue apagándose por la mayor intensidad de su rival. Moha mostró buenas maneras en banda mientras le aguantó el fuelle y el brasileño Vitinho puso los destellos de calidad. A los 21 minutos, aprovechó un error local pero fue demasiado generoso y le cedió el gol a un Marc Cardona que estaba en fuera de juego. En el 29', Abel Ruiz chutó al palo en la mejor acción de los visitantes, contestada solo dos minutos después por Guti, que obligó a Ezkieta a lucirse. El navarro jugó su primer partido con el filial tras la cesión al sabadell y la gira con el primer equipo por Estados Unidos.

Tras el descanso, el Terrassa puso una marcha más en su presión y la defensa del filial no encontró una buena salida. Un fallo de Martínez provocó que Guzmán rozara el gol, pero pareció que el Barça B no tendría problemas en superar la eliminatoria cuando Vitinho lanzó magistralmente un libre directo que superó la barrera y se coló muy ajustado al palo.

Pero el filial no supo mantener su ventaja y un fallo en cada lateral llevó a la remontada vallesana. Fran Piera demostró su calidad con dos asistencias, la primera a Toro, que chuto cruzado y la segunda a Daisuke -el japonés fue de lo mejor-, que dieron al traste con las aspiraciones de un equipo que ya no tuvo opciones en el último cuarto de hora y terminó con el 'capi' Sergi Palencia expulsado. Un día para olvidar en el filial azulgrana. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil