El Barça B no reacciona y sigue en crisis

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El filial no se encuentra. No parece ya anecdoótica la racha del equipo (ocho partidos sin ganar) y su situación en la tabla. El conjunto de Gerard ha perdido contundencia en las áreas

104834

LaLiga 1/2/3 Jornada 17

2
1
Alineaciones
Reus
Badia, Miramón, Atienza, Olmo, Hernández, Miguel García, Tito, Gus Ledes, Carbonell (Campins, 83'), David Haro (Yoda, 69') Lekic (Borja, 91')
Barcelona B
Ortolá, Palencia, Costas (Concha, 86'), Cuenca, Cucurella, Fali (Abel Ruiz, 71), Galarreta, Aleñá, Cardona, Lozano, Arnaiz

No hay otro equipo en la categoría al que le disparen tantas veces y el prometedor arranque goleador de la temporada se ha ido difuminando.

En los últimos siete partidos ha marcado solo cuatro goles. Y el Barça B es, ahora, un conjunto en una dinámica preocupante, a pesar de contar con jugadores de la categoría de Aleñá, Arnaiz o Ruiz de Galarreta.  

Ante el Reus el filial fue siempre a remolque en el marcador, a pesar de que fue protagonista en el juego. Tuvo ocasiones, pero también subrayó sus problemas defensivos.

Gerard dejó esta vez en el banquillo a Busquets, titular con el primer equipo en la Copa, y dio entrada a Fali. El conjunto azulgrana tuvo más tiempo el balón, pero le costó crear ocasiones en la primera mitad. 

Solo Galarreta y Arnaiz, en una doble ocasión, trataron de poner en aprietos al Reus, pero los jugadores azulgrana se encontraron siempre con los defensores de los locales. 

El guión del encuentro dio un giro en los últimos instantes del primer tiempo. David Haro desarmó a la defensa del filial tras definir perfectamente ante Ortolá. El Reus sacó provecho del juego vertical y se avanzó en el marcador.

Apenas le duró dos minutos la alegría a los de López Garai. Arnaiz convirtió un penalti clarísimo a Aleñá para poner la igualada.El filial lograba equilibrar el resultado en el descanso, pero de nuevo el Reus se adelantaba en el marcador en el 51' tras aprovechar Lekic, un rechazó de Ortolá.

Con el marcador a favor los locales se aplicaron en administrar el marcador cediendo el protagonismo al conjunto de Gerard. Aleñá a punto estuvo de lograr el empate con un disparo muy fuerte dentro del área que desactivó Badia enviando el balón a córner.

El centrocampista fue el jugador más peligroso del conjunto de Gerard y volvió a estar a punto de marcar con una jugada individual formidable a la que solo le faltó más rosca en la definición en la recta final del encuentro.

Ni siquiera la entrada de Abel Ruiz sirvió para levantar el ánimo de un Barça B que suma cinco empates y tres derrotas en las últimas ocho jornadas.