El Barça consigue el pase directo a los octavos de la Youth League contra el PSV

El Juvenil del Barça se aseguró la plaza en los octavos de la Youth League con su empate ante el PSV

El Juvenil del Barça se aseguró la plaza en los octavos de la Youth League con su empate ante el PSV / VALENTÍ ENRICH

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Juvenil del FC Barcelona dio un paso decisivo en Eindhoven al empatar con el PSV (1-1) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Youth League. El equipo de Denis Silva se aseguró la primera plaza del grupo B al llegar a los 11 puntos y la clasificación directa para los octavos de final, evitando la ronda de dieciseisavos que sí jugarán los segundos clasificados. 

117571

UEFA Youth League, Jornada 5

1
1
Alineaciones
PSV
Van Dorp; Zeegers, Daverveld, Obispo, Vos; Sadílek (c), Mendoça (Timan, 46'), Ihattaren; Piroe, Vertessen y Aboukhlal.
FC Barcelona
Tenas; Guillem (c) (Rosanas, 64'), Comas, Mingueza, Jose; Ilaix (Nico, 46'), Álvaro Sanz, Jandro; Konrad (Nils, 64'), Peque (Marqués, 54') y Ansu (Antonio Jesús, 84').

Los blaugrana se beneficiaron del tropiezo del Tottenham que perdió 2-4 frente al colista Inter de MIlán. Ahora, los ingleses, segundos de grupo, se jugarán el pase como segundos en la última jornada en el Mini Estadi contra el Barça. Suman 6 puntos, uno más que el PSV que también apurarán sus opciones contra un Inter ya eliminado.

Golpear primero

Tras una primera acción de Aboukhlal (6') que obligó a Tenas a detener su disparo, el equipo de Denis Silva tomó la iniciativa en el marcador muy pronto. A los nueve minutos, Ansu adelantaba a los blaugrana al completar una jugada individual con un buen disparo desde la frontal del área con el que superó a Van Dorp.

El PSV buscó la reacción y Tenas tuvo que emplearse a fondo en un nuevo disparo del conjunto holandés, esta vez por mediación de Ihattaren, a los 22 minutos de juego.

El Barça no se arrugó por el arreón del equipo de Ruud van Nisltelrooy y continuó buscando el área rival. Así llegó el penalti de Obispo sobre Ansu a la media hora de juego. Lo lanzó Jandro pero el meta Van Dorp le adivinó el disparo y desvió a córner, abortando así la posibilidad de que los blaugrana aumentaran su distancia.

El primer tiempo se cerró con una buena ocasión para el PSV en el último minuto, pero Piroe no acertó a ajustar su remate, por fortuna para el Barça.

Iguala el PSV

Tanto Van Nistelrooy como Denis Silva movieron el banquillo antes de la reanudación, y el técnico barcelonista apuró todos los relevos intentando frenar a un PSV que buscaba el empate a toda costa, mientras los blaugrana intentaban cerrar el marcador.

Tras un gol anulado a los holandeses por fuera de juego de Aboukhlal (49'), Tenas tuvo que neutralizar un disparo de Piroe (52). La réplica blaugrana llegó por medio de un buen disparo de Nico (56') y una excelente jugada de Ansu (62') que finalmente abortó el portero del PSV.

En el intercambio de golpes Rosanas, que había sustituido a Guillem, evitó el empate sobre la misma línea de gol en el minuto 71. Vertessen conseguiría igualar para el PSV tres minutos después.

La recta final del duelo fue muy abierta pues el PSV buscaba apurar sus opciones de ser primero y, sobre todo, mantener opciones de clasificación como segundo. El Barça pudo vencer pues Marqués tuvo una gran ocasión en el minuto 85, pero no puso resolver cuando encaró al portero.

El duelo se cerró con mucha tensión por lo que había en juego y con la expulsión de Zeegers al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 88', pero ya no se movió el resultado.