El Barça B toca fondo y enciende todas las alarmas

Jandro Orellana fue de los que más lo intentó, pero sin fortuna

Jandro Orellana fue de los que más lo intentó, pero sin fortuna / FCB

German Bona

German Bona

La situación del Barça B ya es muy preocupante. A todos los niveles. Un equipo que han ido desmantelando desde los despachos y que ya no encuentra soluciones ni en el banquillo ni sobre el terreno de juego. El ímpetu duró media hora. A la que el rival, que inició el partido como colista, le dio el primer golpe ya no hubo reacción. Son tiempos complicados para el filial, penúltimo en su grupo y que volvió a dejar una triste imagen, impropia de su nivel.

123988

Segunda B

2
1
Alineaciones
Olot
Batalla; Blázquez, Alan Baró, Barnils; Soler (Kilian, 59'), Eloi, Vivi, Salinas, Escoruela; Xumetra (Chabboura, 85') y Juan Delgado.
Barça B
Carevic; Álvaro Sanz, Comas, Ramos Mingo, Balde (Mika, 46'); Jandro, Matheus (Nils, 78'), Lucas (Nico, 67'); Ilias (Collado, 78'), Peque y Rey Manaj (Zeballos, 67').

García Pimienta agitó el ataque, sentó en el banquillo a la tripleta ofensiva que jugó ante L'Hospi, la formada por Gustavo Maia, Nils y Zeballos, y apostó por dos juveniles, Ilias y Peque, por bandas y el internacional albanés Rey Manaj. Las otras novedades en un once con muchos cambios fueron las de Carevic bajo palos, Balde en el lateral izquierdo y Lucas y Matheus como interiores. Precisamente, este último fue protagonista a los diez minutos, y tras un muy buen arranque del filial. Barnils le hizo un claro penalti que transformó con un chut potente y colocado Rey Manaj.

Empate con polémica

Aunque fuera desde los 11 metros, el Barça B había vuelto a marcar después de tres partidos en blanco. Un gol que tenía que rearmar de moral al equipo, hubo buenos detalles, sobre todo de la promesa Ilias, pero no ocasiones para sentenciar y el Olot reaccionó. Igualaron los de La Garrotxa a balón parado y con polémica. El cabezazo de Barnils fue impecable, pero Matheus se quejó de una obstrucción de Juan Delgado que incluso le hizo precisar de las asistencias. El brasileño lo probó después de tiro lejano.

El 2-1 desmorona al filial

A pesar de que la segunda mitad se inició con un buen chut cruzado de Peque, la decoración del partido había cambiado. El Barça B perdió el control del balón y cayó en un ritmo bajo que benefició a los locales. Rey Manaj tuvo una buena ocasión a la contra, pero el meta local Batalla rechazó su chut duro, aunque demasiado centrado. El filial jugaba con fuego y se quemó. En una acción extraña, sin contundencia por parte de la zaga azulgrana y que culminó el veterano Xumetra con un cabezazo bombeado.

Un palo muy duro para un equipo al que nada le sale y que se va hundiendo a medida que pasan los partidos. En el tramo final reapareció Collado, con muchas ganas y sentido de la responsabilidad y que solo entrar ya le dio un muy buen pase a Zeballos que el uruguayo disparó demasiado flojo. Al Barça B se le han secado las ideas y lo peor son las sensaciones de equipo desesperado y bloqueado.