Otra derrota para despedir la Youth League más decepcionante

El Barça no jugó su peor partido en Milán, pero los italianos hicieron valer su mayor motivación

El Inter logró el pasaporte directo a los cuartos de final y será el Borussia Dortmund quien juegue el play-off de octavos

 El Juvenil del Barça perdió ante el Inter 2-0 | MEDIAPRO

Lo que mal empieza... mal acaba. El Barça juvenil apenas ha dado una a derechas en esta edición de la Youth League y se despidió con una nueva derrota, la quinta en seis jornadas. Los de Franc Artiga dieron la cara en Milán, pero el Inter hizo valer su mayor motivación. Necesitaba ganar el cuadro italiano y lo consiguió con un gol de Oristio antes del descanso y la puntilla de Kinkoue ya en el 90'. De sobras para terminar primeros de grupo y acceder directamente a los cuartos de final. El Borussia Dortmund, que derrotó al Slavia de Praga en el otro partido de la jornada, jugará el play-off de octavos y los checos, junto a los azulgranas, se van a casa.

FICHA TÉCNICA

UEFA Youth League

INT

2-0

BAR

Inter

Stankovic; Kinkoue, Ntube, Pirola; Persyn, Gianelli (Burgio, 65'), Agoume, Schirò, Colombini; Oristanio (Vergani, 55') y Fonseca (Gnontyo, 80').

Barça

Ramon Vila; Altimira (José Martínez, 68'), Igor, Mbuyamba, Mika (Antonio Sola, 76'); Ilaix, Álvaro Sanz (Soldevila, 76'), Nico (Antonio Jesús, 55'); Jaume Jardí, Peque (Nils, 55') y Konrad.

Goles

1-0 M.42 Oristanio; 2-0 M.90 Kimkoue.

Árbitro

Enea Jorgji (Albanés). TA: Altimira (51'), Schirò (62'), Burgio (78') y Antonio Sola (89').

Incidencias

Stadio Ernesto Breda.

Artiga dispuso  un once de gala con la oportunidad en portería de Ramon Vila. El partido se mantuvo muy equilibrado, con ocasiones dispersas para ambos equipos, hasta la recta final del primer tiempo, cuando los italianos pisaron el acelerador. Fonseca envió un balón al palo y en la acción siguiente, Ramon Vila no pudo blocar el cabezazo del propio Fonseca y su rechace lo aprovechó Oristanio para rematar a bocajarro.

La segunda mitad se inició con buenas acciones del Barça, primero un derechazo de Nico que rechazó el meta local Stankovic y después, en el 57',  un chut raso de Jaume Jardí que se estrelló en la cepa del poste. Pero poco más. Los últimos minutos fueron un correcalles, Vergani falló increíblemente el segundo solo ante Ramon Vila, y ya en el 90, Kinkoue remató muy solo a la salida de un córner para el definitivo 2-0. Por primera vez, el Barça no pasó de la liguilla de la Youth League. Decepcionante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil