Los golazos de Collado y Riqui no fueron suficientes

Riqui Puig ya maravilla en el Johan Cruyff Stadiu: golazo por la escuadra

Riqui Puig ya maravilla en el Johan Cruyff Stadiu: golazo por la escuadra / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

El Barça B volvió a tropezar con la misma piedra y como le ocurrió ante el Nàstic, se quedó sin poder celebrar la primera victoria en el Estadi Johan Cruyff pese a hacer un notable partido en la creación y marcar dos golazos. García Pimienta pidió en la previa contundencia en las dos áreas y en ataque, la hubo. Pero no en defensa. Y en esta categoría no se perdonan los despistes.

120815

Segunda B

2
2
Alineaciones
Barça B
Sergi Puig; Guillem (Morer, 72'), Araujo, Jorge Cuenca, Akieme; Monchu, Riqui Puig, Collado; Hiroki Abe (Reis, 61'), Abel Ruiz y Kike Saverio (Marqués, 89').
AE Prat
Andrés; Salva (Toni, 85'), Cárdenas, Ricarte, Dani Argilaga; Putxi, Pla, Guzmán; Guiu, Chabboura (Raillo, 69') y Arjona (Oribe, 65').

Lo mejor del primer tiempo del Barça B fue, sin duda, la calidad de Riqui Puig y Álex Collado para adelantar a los azulgranas. El resto, juego de control pero muy encallado y sin inspiración del filial ante un Prat muy bien plantado sobre el terreno de juego y que empezó sin complejos. Ya a los dos minutos, Chabboura dio el primer aviso desde muy lejos en un intento de pillar adelantado a Sergi Puig.

Golazo de Collado y poca contundencia atrás

El empuje inicial de los 'potablava' sorprendió al filial azulgrana y el meta de Premià tuvo que realizar una estirada felina en el 9' al cabezazo de Ricarte. Poco a poco, los de García Pimienta equilibraron el juego y destacó arriba Kike Saverio, que se colocó en banda izquierda. Primero, con un derechazo que atrapó Andrés, y después, en una gran acción hasta línea de fondo que no pudo culminar Collado, pues le fue a la derecha. Salvó la cabeza de Dani Argilaga bajo palos.

Pero cuando Collado se acomodó el balón a su zurdita, en la acción posterior, demostró todo su potencial. A Riqui no le pudo parar con falta Pla, se llevó una 'sotana', y asistió a Collado para sacarse un gran disparo de la chistera. Un lujo de gol. Pero poco duró la alegría, faltó contundencia atrás para sacar el balón y Arjona lo aprovechó para empatar al filo del descanso.

Riqui... y un nuevo despiste defensivo

La segunda mitad se inició con una gran jugada individual de Akieme, pero igual de buena fue la respuesta de Andrés para despejar. Movió más rápido el balón el filial, pero los pratenses no perdieron la compostura atrás. Eso sí, a los de Pedro Dólera les costó más estirarse.

Pisó el acelerador el Barça B en la recta final. Saverio siguió a lo suyo, cabalgando por la banda y en el 78' su pase atrás encontró a Riqui Puig.  El de Matadepera se acercó a la frontal y conectó un derechazo muy colocado en la frontal y batir a Andrés. Pero se repitió la historia y el Prat, que apenas se había estirado en el segundo tiempo, empató tras una internada de Guiu y el cabezazo de Guzmán. Ya sería definitivo. Se volvió a escapar la victoria.