El Juvenil suda frente al Inter para consolidar su liderato en la Youth League (2-1)

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça se hizo con el liderato del grupo B con un trabajado triunfo sobre el Inter (2-1) que fraguó en un buen primer tiempo y la capacidad para sufrir en el segundo. Una victoria que lo convierte en sólido líder del Grupo B con 7 puntos.

116111

UEFA Youth League, Jornada 3

2
1
Alineaciones
FC Barcelona
Tenas; Guillem (Sergi Rosanas, 67'); Comas (Marcos López, 74'), Rojas, Iván Bravo; Ilaix, Álvaro Sanz, Monchu (c) (Antonio Jesús, 74'); Konrad, Abel Ruiz y Nils Mortimer (Fati, 81').
Inter de Milán
Dekic, Zappa, Corrado, Nolan (c), Pompetti (Grassini, 46'), Mulattieri (Roric, 46'), Gavioli (Merola, 73'), Salcedo (Adorante, 80'), Schirò, Rizzo y Colidio.

Pese a las bajas, el conjunto de Denis Silva salió decidido a imponer su juego a un Inter que se mostró intimidado por la visita al vigente campeón.

El primer tiempo fue totalmente blaugrana, favorecido porque abrió el marcador en el minuto 4 tras una buena acción de Monchu que centró al área, Ilaix controló en el punto de penalti y Konrad remachó.

Las llegadas por las bandas y la facilidad para combinar por dentro, junto con una presión alta que permitía recuperar el esférico con ventaja y generar más ocasiones, permitieron al Barça marcar el partido. 

Antes del segundo tanto, Konrad (10’ y 18’) o Monchu (13’) dispusieron de buenas oportunidades. El Inter apenas pudo replicar y los disparos de Colidio y Gavioli llegaron tras sendas indecisiones defensivas barcelonistas y no por su juego.

Llegó el segundo mazazo del Barça a los 33 minutos, a la salida de un córner que el Inter no supo despejar. Nils Mortimer se hizo con el esférico y avanzó en el área a trompicones hasta dejar el cuero en la red y establecer el 2-0.

Reacción interista

Armando Madonna, el técnico interista, reaccionó introduciendo dos cambios tras el descanso y el efecto fue casi inmediato. El conjunto lombardo acortaba distancias a los tres minutos de la reanudación cuando Colidio transformó un penalti que había cometido sobre él Iván Bravo. 

El partido entró en una fase abierta en la que ambos equipos llegaron al área rival. El propio Colidio tuvo el empate en un remate de cabeza (66’) que neutralizó Tenas, y Schiró disparó fuera tras rematar solo en el área (73’).

Denis Silva movió el banquillo para intentar recuperar el control pues el conjunto italiano llegaba con cierta facilidad al área barcelonista y de hecho hasta el final de los cinco minutos de tiempo reglamentario apretó sobre la portería de Tenas.

Intercambio de golpes

El Barça deseaba volver al fútbol de control de la primera mitad y así lo buscó con los relevos de Rosanas por Guillem (67'), Antonio Jesús y Marcos López por Monchu y Comas (74') o de Fati por Mortimer (81').

En el último minuto, en medio del intercambio de golpes, el Barça tuvo el tercer tanto en un contragolpe llevado por Fati pero Rizzo le sacó el remate.

De esta forma, los blaugrana sacaron el máximo provecho a sus primeros 45 minutos y al empate (2-2) entre PSV y Tottenham, los otros integrantes del Grupo B.