El Barça deja buen sabor de boca y conquista un nuevo Gamper

German Bona

German Bona

El Barça no perdona ni el Gamper. Muy buena señal de cara a una temporada apasionante en la que ya están en el zurrón la Supercopa y el torneo de presentación ante la afición. De cara al debut liguero ante el Alavés, las credenciales son inmejorables. Los azulgranas golearon a Boca Juniors, Messi siguieron a lo suyo, es decir, marcando, los nuevos gustaron y los jóvenes, el siempre sereno Miranda y el 'descarado' Riqui Puig, dejaron claro que aunque saben que su sitio es el filial, quieren prolongar su sueño al máximo. Poco más se puede pedir.

El Gamper es tierra de oportunidades y Rafinha se sumó a la fiesta. En el centro del campo hay 'overbooking', cierto, pero se está ganando a pulso la continuidad en el equipo. Partido para el lucimiento, en definitiva, y todos contentos antes que empiece lo bueno.

El 'Txingurri' Valverde fue calculador. El Barça venía de un buen esfuerzo tras conquistar la Supercopa de España y el sábado, empieza la Liga, así que el once titular del Gamper fue una mezcla equilibrada entre titulares y futbolistas que se tienen que ganar la confianza a base de buenos partidos. Mantuvo el técnico a Ter Stegen en la portería, indiscutible para el técnico por mucho que se rebele Cillessen. Piqué y Messi, en una concesión a la afición azulgrana que siempre quiere ver a su ídolo, también repitieron en el once respecto al partido de Tánger. 

Enfrente,un Boca Junios que ya ha comenzado la competición casera, que se encuentra en plena Libertadores, y aunque vino a disputarle el trofeo al Barça, Barros Schelotto dejó en el banquillo a su gran referente, un Carlos Tevez que a sus 34 años tiene que dosificarse. Jugó los últimos minutos, con todo el pescado vendido.

No es el primer gol que marca con su nuevo equipo, ya marcó en la gira, pero éste sí fue el partido en el que se pudo reivindicar Malcom, uno de los dos fichajes que salieron de inicio. El otro, Arturo Vidal, se situó en el interior izquierdo y entró con buen pie, combinó y buscó a Messi. El brasileño Malcom pronto empezó buscando puerta y a la segunda que tuvo la enchufó. Mereció marcar minutos antes suu compatriota Coutinho, con uno de sus derechazos marca de la casa. Andrada se lució y la envió a córner, pero falló después el meta 'xeneize' cuando Malcom le conectó un zurdazo cruzado que se le coló por el cuerpo.

MESSI NO FALTA A SU CITA CON EL GOL

El Barça controló el partido a placer, pero Boca es también un equipo con galones y buscó acciones rápidas que le volvieran a meter en el partido. Y fue ahí cuando apareció Ter Stegen, primero en un cabezazo de Goltz y después en una acción de Izquierdoz, siempre atento el alemán.

Boca se fue arriba y el mejor remedio para frenar su ímpetu fue la vacuna inyectada por Messi, que no perdonó ante un rebote defensivo. Leo se la picó a un Andrada que solo pudo mirar cómo el balón se colaba irremediablemente a la red.

El Barça cumplió arriba y se alió con la fortuna detrás, cuando Villa chutó al palo y en el rebote, el remate de Barrios lo sacó bajo palos Umtiti. La numerosa afición de Boca, claro, se desesperó.

la hora de lenglet, arthur... y riqui puig

'Carrousel' de cambios para iniciar la segunda mitad. Ernesto Valverde dio entrada a ocho futbolistas, entre ellos a Lenglet y Arthur, que de esta manera pudieron también estrenarse ante su afición. También Riqui Puig, a quien a buen seguro le esperan muchos días de gloria en este escenario y que se atrevió a desafiar con el balón a los contundentes jugadores de Boca, que no se andaron con chiquitas. 

Solo Malcom, Munir y el chaval Miranda, que cumplió con creces, se mantuvieron de la primera mitad y alargaron su presencia unos minutos más hasta ser sustituidos. Y fue precisamente Munir quien tuvo la primera, en un chut cruzado que salió fuera. 

RAFINHA SE SIGUE REIVINDICANDO

Como suele pasar en estos partidos, el ritmo de juego decayó mucho, pero hubo un futbolista, Rafinha, consciente de que cada oportunidad que le da Valverde es oro si quiere quedarse en el equipo. Protagonista en la pretempotrada y titular en la Supercopa, le dio un nuevo motivo al 'Txingurri' para creer cuando a los 66 minutos hizo la pared con el recién salido Suárez, se acomodó el balón con el pecho y le hizo un sombrero al portero visitante. Golazo.

Su asistente en el gol, Luis Suárez, estuvo a punto de marcar minutos después en una acción de volea ante un adelantado Andrada que de habdr entrado, hubiera provocado el ohhh en la grada, el mismo que sí se escuchó en algunas acciones de Rafinha y Riqui Puig que fueron una auténtica delicia. Lástima que el de Matadepera no acertó entre los tres palos en un chut ya en el minuto 79. Hubiera sido la guinda al pastel. 

No entró, como tampoco las claras acciones de Vermaelen y Suárez, pero el Barça jugó un señor partido, no dio concesiones y tiene hambre. Mucha. ¡Qué empiece la Liga!