El Barça B remonta con Quique Setién de testigo

La obra de arte de Monchu que vio Setién

La obra de arte de Monchu que vio Setién / Twitter

German Bona

German Bona

El Barça B ya es tercero tras remontar a un Badalona a un alto nivel tras el esfuerzo copero y ya es tercero en la clasificación. Monchu y dani Morer le dieron la vuelta al gol deAdrián Díaz y todo bajo la atenta mirada del nuevo técnico del primer equipo azulgrana.

121996

Segunda División B, grupo 3

2
1
Alineaciones
Barça B
Sergi Puig; Guillem, Araujo, Mingueza, Akieme (Dani Morer, 65'); Reis, Jandro (Abel Ruiz, 80'), Monchu; Collado, Hiroki y Saverio (Antonio Jesús, 90').
Badalona
Morales; Robert Simón, Robusté, Pelón, Kilian Durán; Adri Díaz, Marc Carbó, Toni Jou (Max Marcet, 60¿); Cris Montes (Abel Suárez, 67'), Chema Moreno y Hugo Esteban (Joel Marín, 74').

Quique Setién llegó junto a su cuerpo técnico cuando se aproximaba el minuto 10 de partido y el Badalona parecía mejor asentado sobre el terreno de juego. El filial notó la ausencia en la creación de Riqui Puig, pero Jandro tomó las riendas y el equipo jugó por bandas con un activo Akieme. Pero el partido no se revolucionó hasta la recta final del primer tiempo. Akieme estrelló el balón en el travesaño en el 38' y después, fueron los escapulados los que fallaron una triple ocasión increíble.

La polémica llegó cuando el colegiado no señalizó una clara pena máxima de Robert Simón a Hiroki, que ya al principio del partido había reclamado otra acción dentro del área. Cuando las quejas aún no se habían apagado, el Badalona se adelantó con un gol de Adri Díaz a pase de Cris Montes.

Monchu y Morer le dan la vuelta

El filial reaccionó muy bien al contratiempo y tras un chut al palo de Collado, siguió insistiendo y Monchu empató con un gol del que a buen seguro tomó nota Quique Setién. Volea impresionante desde la frontal, inalcanzable para Morales. El sabadellense, máximo goleador del equipo, lo volvió a intentar, esta vez con un tiro raso, pero el experimentado meta del Badalona adivinó la intención.

El filial apretó en busca del gol de la victoria, y aunque también el Badalona tuvo sus opciones, como una buena ocasión de Chema Moreno, una gran combinación entre Ludovit Reis y Dani Morer terminño con el chut cruzado del lateral, que sigue creciendo a pasos agigantados. Sergi Puig paró un cabezazo a bocajarro de Max Marcet y el filial pudo celebrar una gran victoria.