Nuevo mazazo para un Barça B que sigue sin encontrarse

Riqui Puig ofreció grandes destellos, pero fue marcado con mucha dureza

Riqui Puig ofreció grandes destellos, pero fue marcado con mucha dureza / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Nuevo mazazo para el Barça B. Y éste, todavíoa más duro, pues los de García Pimienta cayeron en el Mini estadi ante un recién ascendido. Tras un primer tiempo más que aceptable, todo se vino abajo con el gol de Catalá al inicio de la reanudación. Entraron las prisas y se las vieron y desearon con un colegiado permisivo que entró en el juego de permitir la dureza y las interrupciones. No es de recibo que a Riqui Puig le ‘cacen’ continuamente. Pero tampoco es excusa. Mucho queda por mejorar. 

115059

Segunda B, Jornada 2

0
1
Alineaciones
Barcelona B
Ezkieta; Morer (Collado, 69'), Mingueza, Chumi, Miranda; Sarsanedas, Monchu, Riqui Puig; Carles Pérez (Kike Saverio, 87'), Abel Ruiz (Mujica, 62') y Ballou.
Ejea
Loscos; Valero, Andriu, Catalá, Garde; Lafita (Diego Suárez, 80'), Mingotes, Mustapha, Lucho (Rami, 72'); De Mesa (Otin, 66') y Ramón.

Tres cambios hizo García Pimienta con respecto al once que cayó en el estreno de Alcoy. Uno por línea. Chumi, Monchu y Abel Ruiz fueron las novedades en un equipo que salió dominador y protagonista, pero nadie dijo que iba a ser fácil. 

El recién ascendido Ejea se plantó con un ordenado 4-4-2 y a los de ‘Pimi’ les tocó sobar y sobar el balón para encontrar espacios. Y en eso es el número uno Riqui Puig. El de Matadepera volvió a sufrir un duro marcaje, se llevó más de un trompazo... muy preocupante que ni en casa esté más protegido. Aun así, no se arrugó, propició ocasiones con su visión de juego, como cuando dibujó de la nada un pase a Carles Pérez, y también estuvo muy cerca del gol.

La puesta en escena fue buena, pero el Ejea también tenía algo que decir y en el 16’ Dani Morer tuvo que salvar bajo palos. Después, gol anulado y un cabezazo de Ramón que hizo lucir a Ezkieta.

Avisos que se tomó el filial como un toque de atención. Surgió efecto, pues el equipo ajustó líneas y terminó el primer tiempo volcado en la meta rival. 

gol inocente... y carles pérez acaba en el hospital

Todo se complicó por una acción a balón parado. A la salida de una falta lateral, nadie logró sacar el balón del área y Catalá lo remachó a la red. Un duro golpe, que no dobló a los de García Pimienta. Lo buscaron de todas las maneras, pasaron a defensa de tres y el riesgo llevó a que Ezkieta salvara la sentencia aragonesa ante Lafita.

Fue un querer y no poder. Faltaron ideas y saber cómo contrarrestar las continuas interrupciones. Para colmo de males, se lesionó Carles Pérez en una acción que se debió pitar penalti. Parece serio. Fue trasladado al hospital para hecerle pruebas en el tobillo. Todo está en contra del filial en este arranque y está claro que falta muchísimo camino por recorrer. Estas derrotas deben servir para aprender. No queda otra.