Convincente goleada del Barça B en una gran segunda mitad

Carles Pérez marcó dos goles para certificar una completa actuación

Carles Pérez marcó dos goles para certificar una completa actuación / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Tres de tres. De momento, y a falta del partido del sábado frente al Cornellà, también en el Mini Estadi, la pretemporada del nuevo Barça B de García Pimienta es impecable. Tras la goleada en L’Escala (0-6) a un equipo de Segunda Territorial y la remontada ante el Figueres (1-2), los azulgranas dieron un paso adelante y cuajaron sobre todo una excelente segunda mitad ante el Bengaluru, el campeón de la Copa India que puso las cosas difíciles en los primeros 45 minutos, pero que tras el descanso no pudo con el juego combinativo, rápido e inspirado de los de ‘Pimi’.

114811

Amistoso

3
0
Alineaciones
Barcelona B
Ezkieta; Guillem, Mingueza, Jorge Cuenca, Cucurella; Sarsanedas, Collado, Monchu; Ballou, Mujica y Carles Pérez. También: Chumi (14'), Lazar, Abel Ruiz, Santi Bueno (46'), Jandro (69') y Moha (73').
Bengaluru
Gurpreet; Bheke, Juan González, Trialist, Kumar, Khabra, Paartalu, Xisco, Singh, Chhetri y Miku. También: Rino, Chencho (62'), Gursimart y Bidya (85').

El Bengaluru, que entrena el catalán y ex del Barça Carles Cuadrat, dejó pocos espacios a la imaginación de los azulgranas en el primer tiempo, pero los de ‘Pimi’ se caracterizan por no peder la compostura y tras el descanso forzaron la máquina. 

A pesar de jugar con cuatro centrales en defensa –Chumi se fue al lateral derecha tras la lesión de Guillem y Jorge Cuenca al izquierdo–, el filial no sufrió en defensa y avasalló en ataque. Monchu abrió la lata con un trallazo a pase de Carles Pérez y el de Granollers fue un incordio desde la banda izquierda. Primero, culminando una jugada colectiva y asistencia de Ballou y después, en jugada personal y chut cruzado para el tercero y definitivo, aunque pudieron caer más. 

guillem sufrió una fractura nasal y pruebas para wague

El lateral azulgrana tuvo que ser trasladado al Hospital de Barcelona para someterse a pruebas complementarias  tras sufrir en un lance del partido una fractura de los huesos propios de la nariz. 

Por otro lado, el único fichaje de momento del equipo, el también lateral diestro Moussa Wague, no jugó por molestias en el adductor en la pierna derecha sufridas en el stage, a la espera del resultado de las pruebas. 

RIQUI Y MIRANDA, EN LA GRADA

Los dos futbolistas del filial que están en dinámica del primer equipo y jugarán el Gamper no quisieron perderse el estreno de sus compañeros en el Mini Estadi. Saben dónde está su sitio y es una gran señal.