Youth League: El Barça se la pega ante el Slavia y está contra las cuerdas

Konrad fue el autor del primer gol azulgrana, cuando nadie podía prever el desenlace final

Konrad fue el autor del primer gol azulgrana, cuando nadie podía prever el desenlace final / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Derrota que deja al Barça contra las cuerdas. Los azulgranas empezaron bien y se adelantaron, pero el Slavia sorprendió a un equipo que pagó cara la relajación y cuando reaccionó ya poco tuvo que hacer. Aun así, logró empatar con un jugador menos, pero los checos marcaron el gol del triunfo un solo minuto después. En el otro partido del grupo, el Dortmund venció al Inter (2-1), así que el Barça queda como colista con solo tres puntos, a seis de los italianos y a tres de checos y alemanes.

121356

UEFA Youth League

2
3
Alineaciones
Barça
Tenas; Rosanas (Altimira, 46'), Igor, Mika, Balde (Álex Rico, 73'); Antonio Jesús (Barry, 73'), Álvaro Sanz, Nico (Soldevila, 83'); Jaume Jardí (Peque, 83'), Nils y Konrad.
Slavia
Markovic; Bárta (Hosek, 65'), Stetka, Vincour, Kosek; Cerv, Zinhasovic (Vít, 92'), Knstan; Doudera, Toula y Zeronik (Joao Felipe, 30').

Al Barça solo le valía la victoria y empezó fuerte. La banda más peligrosa fue la izquierda, con un Alejandro Balde muy profundo que supo ver los desmarques de Konrad. Así llegó el primero. El estadounidense recibió y se la picó a Markovic.

Pero el equipo se durmió y los checos se sacudieron los miedos de encima. Tomaron los mandos y rozaron el empate en un cabezazo de Zeronik que obligó a Arnau Tenas a emplearse a fondo. Después, Markovic les mantuvo con vida tras un gran chut de Balde a pase de tacón de Nils.

Antes del descanso, Rosanas cometió penalti por manos dentro del área y Cerv engañó a Tenas. La relajación se pagó cara.

El Slavia consuma la campanada

Konrad inició las hostilidades en la reanudación, pero Tuola no empató de milagro en una acción confusa. Los nervios atenazaron al Barça y el Slavia siguió oliendo la sangre. Sin nada que perder se volcó y Kosec, el mejor de los checos, culminó una jugada embarullada que se debió anular por fuera de juego. Para más inri, Álvaro Sanz vio una rigurosa segunda amarilla por un empujón y dejó al equipo con diez con más de media hora por delante. Más difícil todavía.

Artiga dio entrada a Álex Rico y Barry y pasó a jugar con tres atrás. Nils remató al travesaño  tras un profundo saque de banda. La recta final, con el equipo muy desprotegido, fue un correcalles, pero no quedaba otra. Soldevila y Peque fueron las últimas sustituciones para buscar un empate a la desesperada. Llegó en el 85'. Nils conectó un zurdazo que le salió del alma, pero solo un minuto después el Slavia marcó el tercero a balón parado. Toula cabeceó muy solo llegando desde atrás.