Victoria y liderato provisional del juvenil 'post Valdés'

Los azulgranas celebran el primer gol de Jaume Jardí

Los azulgranas celebran el primer gol de Jaume Jardí / David Ramírez

German Bona

German Bona

El primer partido del juvenil tras el despido de Víctor Valdés deparó una victoria cómoda pero poco contundente de un Barça que mereció marcar más goles. Valió el doblete de Jaume Jardí, el segundo tras una espectacular acción de Ilaix Moriba, titular desde el primer día con Franc Artiga y uno de los motivos de la discordia del anterior entrenador con la secretaria técnica. El equipo azulgrana se pone líder a la espera de lo que haga este domingo el Zaragoza ante el Nàstic.

121099

División de Honor Juvenil

2
0
Alineaciones
Barça
Ramón; Altimira, Igor, Xavier Mbuyamba, José Martínez (Aranu Solà, 81'); Rico, Jaume Jardí, Ilaix; Nils (Peque, 79'), Nico (Antonio Jesús, 46') y Konrad (Loui Barry, 68').
San Francisco
Joan Salvá; Iker Pascual (Albert, 73'), Marc Guerrero, Mansouri, Barroso; Sastre (Miquel Ginard, 60'), Horrach; Juanma (Sergi Batle, 69'), Mario Fernández, Moisés; y Cristian.

El juvenil hizo tabla rasa. Franc Artiga, a la espera del ok burocrático para sentarse en el banquillo, lo vio en primera fila desde la grada en todo momento conectado con su ayudante Alberto Encinas. No dio pie a ninguna sorpresa: 4-3-3 en el dibujo con Ilaix Moriba titular, antes de que lo pierda durante más de un mes, junto al lateral izquierdo José Martínez, convocados para disputar el Mundial sub-17. 

Sin Tenas, Rosanas y Álvaro Sanz, con la sub-16, ni Mika, llamado para el filial, al nuevo juvenil azulgrana le costó entrar en el partido frente a un San Francisco respondón y que no vino a encerrarse. Jaume Jardí envió al palo un potente derechazo, y los baleares respondieron con un gran recorte de Moisés, aunque después tiró desviado.

Los azulgranas lograron abrir la latra tras un error defensivo visitante, un mal rechace que permitió a Jaume Jardí marcar a placer. Pero tampoco con el marcador a favor lograron los azulgranas mostrar una gran superioridad y pasada la media hora, una doble ocasión del San Francisco, primero Cristian que se encontró ante una perfecta anticipación de Igor, y después un cabezazo de Mansuri evidenciaron que el partido estaba vivo.

Espectáculo de Ilaix en el segundo

Así que era necesaria una marcha más, y el Barça la puso. Las ocasiones se sucedieron en la recta final del primer tiempo: Adrià Altimira, Nils en dos ocasiones, Jaume Jardí... y tuvieron continuidad tras el tiempo de descanso. Antonio Jesús, que entró por un Nico con poca incidencia, tuvo la primera de la segunda mitad. Se conectó Ilaix y estuvo a centímetros de un gol antológico desde prácticamente el centro del campo. También Konrad estuvo más participativo y lo probó por dos veces. El asedio del juvenil en busca del segundo gol fue constante.

Y llegó. Tras una inmensa acción individual de Ilaix, todo potencia y calidad, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso y solo ante el portero, fue generoso, y le dio el gol hecho a Jaume Jardí para el doblete del reusense.

Debut de Louie Barry... sin fortuna ante el gol

Con el partido por fin encarrilado, salió al campo Loiue Barry, sin fortuna de cara al gol. Le pudieron los nervios y falló una ocasión cantada solo entrar tras dejarle el gol hecho Jaume Jardí. Minutos después, chutó sin portero y sacó un defensa visitante bajo palos. Llegó al Barça precedido de una gran fama como goleador. Seguro que llegarán.