Carles Pérez cumplió y marcó, pero el filial solo pudo empatar... y gracias

Carles Pérez regresó al Barça B y fue quien abrió el marcador

Carles Pérez regresó al Barça B y fue quien abrió el marcador / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para asimilar con toda la naturalidad del mundo que después de varios meses en el primer equipo del Barça, con todo lo que supone a todos los niveles, el día que toca bajar al filial la motivación sea impecable y a los diez minutos, en la primera ocasión, adelantes a tu equipo. No es nada fácil, pero Carles Pérez es así. Y por eso está llegando tan lejos. El de Granollers fue el refuerzo de lujo del Barça B ante el Cornellà. Se ubicó en banda derecha y sacó a relucir su zurdita... pero la fiesta no fue completa. El filial, en un partido loco, se dejó dos importantes ante un Cornellà que supo reaccionar.

121448

Segunda División B

3
3
Alineaciones
Barça B
Sergi Puig; Morer (Ilaix, 90'), Araujo, Mingueza, Akieme; Jandro (Marqués, 69'), Monchu, Riqui Puig; Carles Pérez, Hiroki (Kike Saverio, 77') y Collado.
Cornellà
Ramón; Óscar Prats, Cristian, Baro, Javi Jiménez; Fer Pina (Ramón Riego, 90'), Nana; Lobato (De Baunbag, 79'), Leo, Eloy Gila; y Pablo Fernández (Becerra, 70').

Carles Pérez compensó las numerosas bajas de un Barça B que empezó como un tiro, pero acusó que la mayoría de sus jugadores se desplazaran a Cartagena entre semana para el amistoso solidario. 'Problemas' intrínsecos de un filial que gestiona García Pimienta, lejos de los focos mediáticos y el protagonismo, pero pieza clave e indispensable en este engranaje.

Carles Pérez, protagonista

Riqui y Collado exhibieron los primeros detalles de su exquisita técnica y Carles Pérez fue el ejecutor. El balón le llegó a la frontal, donde se mueve como pez en el agua, y con la zurdita no perdonó. Minuto 10 y el primero.

Carles Pérez fue la atracción de la tarde, lógico, pero Riqui Puig siguió a lo suyo. Intentó reaccionar el Cornellà, Sergi Puig impidió el empate de Pablo y Riqui le imprimió magia en la acción del segundo. Se fue de sus rivales y pasó como solo él sabe hacer. El balón le llegó a Carles Pérez, chutó, rechazó Ramón, y apareció Hiroki Abe, desde su posición de falso '9', para marcar su primer gol con el filial azulgrana.

Reacción del Cornellà...

Pero el Cornellà también tenía mucho que decir y no se iba conformar con asistir a lo que parecía un plácido concierto azulgrana. Golazo de Leo Ramírez para recortar distancias, con un colocado disparo desde fuera del área inalcanzable para Sergi Puig. Monchu quiso devolver la conexión a un equipo que se dejó llevar. Su disparo salió alto. Los 'verdes' no cesaron en su empeño y se fueron al descanso con tablas, tras un recorte impecable de Eloy Gila a Ronald Araujo y el chut cruzado que se fue a la red. Tiempo de reflexión para el filial.

El equilibrio de fuerzas imperó en la segunda mitad. Akieme avisó, pero los de Guillermo Fernández Romo se plantaron muy bien y ya no dieron concesiones. Así que al filial le tocó picar mucha piedra. Salió Marqués y Collado retrasó su posición. Más pólvora. Y velocidad y desborde con la entrada de Kike Saverio. 

...y final de locura

Riqui estuvo cerca del gol, con un chut raso muy ajustado. Pero a balón parado, el Cornellà le dio la vuelta al marcador en un cabezazo de Becerra a la salida de un córner muy cerrado.

No fue el último capítulo de la historia. Quedaba el final, para salvar, al menos, la condición de invicto en el Johan Cruyff. Araujo fue muy listo y provocó el penalti de Ramón en su desesperada salida. El capitán Monchu transformó de penalti y devolvió la igualada. Una locura.