Heroica remontada del Barça B en el fortín del Johan Cruyff

Partidazo de Kike Saverio, que provocó el penalti que supuso el gol del triunfo

Partidazo de Kike Saverio, que provocó el penalti que supuso el gol del triunfo / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça B sacó el orgullo y recuperó la senda del triunfo después de cuatro empates consecutivos. Lo hizo el día que debía dar un golpe encima de la mesa, ante un Castellón que se plantó líder e invicto. Pero el Estadi Johan Cruyff, la nueva casa del filial, es un fortín inexpugnable y lo seguirá siendo. Hizo lo más difícil, remontarle un marcador adverso a un rival que permite muy pocas concesiones.

121641

Segunda División B, Grupo 3

2
1
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Morer (Guillem, 70'), Araujo, Mingueza, Akieme; Jandro, Monchu, Riqui Puig (Chumi, 92'); Collado, Hiroki (Marqués, 70') y Kike Saverio.
Castellón
Álvaro Campos; Muguruza, Rafa Gálvez, Marc Castells, Javi Serra; Jamelli, Carles Salvador, Calavera (Cubillas, 89'), Jorge Fernández (Pablo Roig, 81'); Raúl Alcaina (Muñoz, 77') y César Díaz.

Fue un partido muy completo del filial azulgrana, solo salpicado por el incomprensible doble error que permitió adelantarse en el marcador a los albinegros al inicio de la segunda mitad. No hubo movimiento en la primera, aunque los de García Pimienta fueron más profundos, gracias a las buenas incursiones del ecuatoriano Kike Saverio, ya desde el primer minuto, cuando buscó la cruceta con un derechazo que salió alto.

El gol de Raúl Alcaina, con la desafortunada colaboración de Araujo, que regresaba al equipo junto a Morer y Riqui Puig, no descompuso al Barça B. Lo siguió intentando el filial, de nuevo con un eslálom de Saverio al que solo le faltó colocación en el disparo. Pudo sentenciar el Castellón de nuevo con Raúl Alcaina, pero el Barça B nunca perdió la fe y encontró la recompensa.

Araujo, que en defensa no había tenido el día, cabeceó en el segundo palo un centro medido de Collado. De nuevo el balón parado, y de nuevo el uruguayo protagonista en su rol de delantero cuando marcar es una necesidad. El empate salvaba los muebles, pero el Barça B fue ambicioso y quiso más. Saverio, ¡qué partido!, fue objeto de un claro penalti de Castells. El capitán Monchu ajustó el lanzamiento y aunque el meta Álvaro Campos adivinó la intención, del balón besó la red. La culminación a una remontada que deja a los azulgranas a un solo punto de los puestos de play-off.