El Barça B no arroja la toalla y pone máxima presión al Cornellà

La salida de Merveil Ndockyt al terreno de juego fue providencial

La salida de Merveil Ndockyt al terreno de juego fue providencial / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Diez de doce. El Barça B ha cambiado el chip en las últimas cuatro jornadas y ha pasado de estar prácticamente desahuciado a ser candidato de pleno derecho, y por méritos propios, al ascenso. La cuarta plaza, ocupada por el Cornellà, está ahora a solo dos puntos tras el ajustado triunfo de los azulgranas ante otro filial, el del Levante, y ahora toda la presión es para los 'verdes', que este domingo al mediodía tienen un partido complicadísimo en el feudo del líder Atlético Baleares.

119941

Segunda División B

3
2
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Guillem (Jorge Cuenca, 92'), Araujo, Chumi, Miranda; Oriol Busquets, Monchu, Collado; Carles Pérez (Jandro, 88'), Mujica y Kike Saverio (Merveil, 70').
At. Levante
Picón (Olmedo, 25'); Shaq, Genís, Pablo Serrano, Rulo; Cantero (Joel, 80'), Pepelu, Fran Manzanara, Georgiu (Eneko, 54'); Joan Monterde y Arturo Molina.

No lo tuvo nada fácil el conjunto de García Pimienta, y es que en Segunda División B nada es coser y cantar. Pero el equipo logró una victoria doblemente meritoria, pues jugó sin futbolistas tan habituales como Riqui Puig, Wague y Abel Ruiz, en Huesca con el primer equipo. Las opciones, ahora, están totalmente abiertas.

Primera parte de alternativas

Toma y daca. Los filiales sufren en una categoría tan dura como la Segunda B, pero cuando se enfrentan entre ellos, la cosa cambia. Mejor no se le podían poner las cosas al Barça B. Primera acción del partido y gran robo de Collado ante la precipitada salida del meta del Levante B, Picón. Centro preciso y remate a placer de Mujica.

Pero el partido todavía iba a dar muchas vueltas. Los de Luis García Tevenet, sin objetivos deportivos, se fueron arriba sin ningún temor y le dieron la vuelta al marcador. Primero, en una acción de Joan Monterde al culminar una jugada muy elaborada de los 'granota', y después, en un cabezazo de Cantero a pase de Arturo Molina. Entre medio, la lesión del joven portero visitante al atajar en dos tiempos una falta lanzada por Monchu. No fue la tarde de Picón.

Entró Olmedo y nada pudo hacer ante la acción individual que se sacó Carles Pérez de la manga para equilibrar el resultado. El de Granollers se fue de sus rivales, centró su posición y conectó un seco disparo. Golazo para confirmarse como el máximo artillero del equipo. Su octava diana, ha vuelto por sus fueros.

Merveil hace soñar

La segunda mitad fue otro cantar y poco a poco fue el Barça B decantando la balanza a su favor. El cabezazo de Mujica en el 65' rozando el palo fue un serio aviso para un Levante B cada vez más encerrado en su área, pero faltaba concretar las ocasiones.

Y se encargó Merveil. El futbolista congolés marcó el gol de la victoria a diez minutos para el final tras un medido centro de Miranda. Lejos de hundirse por no entrar en los planes de Valverde, el sevillano cuajó una notable actuación. Merveil controló con la derecha dentro del área y conectó un zurdazo salvador.

Aunque tocó sufrir de lo lindo, eso sí-. El filial del Levante olvidó cualquier precaución defensiva y se lanzó en busca del gol del empate. Guillem lo evitó en el minuto 90. El Barça B apretó los dientes y festejó un triunfo que simboliza el orgullo de este equipo.