El Barça B no pasa del empate y consuma el drama del descenso

German Bona

German Bona

Se acabó. El Barça B jugará la próxima temporada en Segunda División B. El milagro no llegó y ni siquiera se consiguió llegar a la última jornada con vida. El filial azulgrana no pasó del empate en Albacete pese a jugar un partido más que correcto. Tuvo ocasiones, pero no hubo goles y con los otros resultados de los rivales directos, que no ayudaron en nada, se consumó el descenso. Todo un drama que invita a reflexionar y a no repetirlo. La próxima temporada, con García Pimienta en el banquillo y la base del juvenil campeón, a buen seguro que las cosas se harán mejor. Pero el daño de este descenso, que tiene responsables, ya es irreparable.

113093

LalIga 1|2|3, Jornada 41

0
0
Alineaciones
Albacete
Tomeu; Arroyo, Chus Herrero, Gorosito (Ángel, 52'); Cifuentes, Dani Rodríguez, Gálvez, Susaeta (Acuña, 66'), Bíttolo; Zozulia y Bela (Aridane, 56').
Barça B
Ortolá; Palencia, Costas, Rodri Tarín, Cucurella; Aleñá, Rivera, De Galarreta; Carles Pérez (Ballou, 77'), Marc Cardona y Nahuel.

Regresaron Carles Aleñá y Ruiz de Galarreta tras cumplir sanción y repitió García Pimienta el equipo del último desplazamiento, el de la gran victoria en El Molinón. Un once para afrontar un choque sin concesiones y que empezó con ambos rivales estudiándose y sin querer dar ni un solo paso en falso.

Cucurella estuvo muy listo al anticiparse a un peligroso centro de Bíttolo desde la izquierda y en el minuto 10 llegó la primera aproximación del filial, en un chut raso y lejano del flamante papá Nahuel que salió fuera. Marc Cardona lo probó de igual guisa minutos después, pero Nadal atajó sin problemas. Pero hubo que esperar al 22' para ver un chut con peligro real, el de Carles Aleñá, también desde la distancia, que se fue envenenando y casi sorprende al meta mallorquín del 'Alba'.

También el Albacete llegó, y a los 27 minutos acarició el gol en una disparo de Dani Rodríguez que salió rozando el larguero. El choque, abierto y sin dominador claro, necesitaba de alguna individualidad para romperse. Susaeta puso a prueba a un seguro Ortolá y los minutos fueron pasando con un notable equilibrio. En el 41', Nahuel reclamó penalti de Arroyo, que llegó por detrás y consiguió desviar el balón. No lo pareció.

La tuvo Aleñá antes del descanso. Cardona le encontró muy bien al espacio, pero el del Maresme con su pierna menos buena, la derecha, no pudo definir ante Nadal y el primer tiempo se esfumó con la sensación de que hacía falta algo más. Quiso más el balón el conjunto de 'Pimi' en esta primera mitad, pero el conjunto manchego presionó bien y apenas dejó espacios. 

DOS CLARÍSIMAS OCASIONES DE MARC CARDONA

El filial regresó al césped consciente de que, con los resultados que se estaban dando, era equipo de Segunda División B. Demasido espeso el juego, con interrupciones por las lesiones de los locales Gorosito y Bela, y el reloj avanzando sin compasión. Pero despertó el Barça B, aunque la fortuna no acompañó y Marc Cardona envió el balón a la cepa del poste tras un preciso pase de Palencia.

No perdieron la fe los de 'Pimi', que apretaron el acelerador en sus mejores minutos. Cardona volvió a ser protagonista en el 74', recortó a Ángel dentro del área, pero no pudo superar la salida de Tomeu Nadal. Ballou entró por Carles Pérez. También el venezolano Marqués por un lesionado Marc Cardona. Pero el filial acusó el cansancio y el Albacete se fue para arriba y el peligro merodeó las inmediaciones de Ortolá, sobre todo un cabezazo de Aridane que no entró por los pelos.

El Barça B, agotado, no supo gestionar los últimos minutos y no hubo ya opciones de agarrarse a un gol milagroso. Las cosas se han hecho mal, en algunos aspectos de gestión rematadamente mal, y ya no hay vuelta atrás.